MÁS MOVIMIENTO

Jugar a juegos con control por movimiento puede favorecer a controlar los sueños

Según un estudio, el hecho de disfrutar de videojuegos que requieren movimiento influyen en nuestra capacidad para tener sueños lúcidos.

Ring Fit Adventure

Ring Fit AdventureNintendo

Publicidad

A lo largo de los años hemos visto todo tipo de estudios que dejaban en mal lugar a los videojuegos, señalando distintos conceptos que, sin duda, podían dejar sin palabras a cualquier jugón. Sin embargo, el paso del tiempo ha ido quitando esa mala imagen de los videojuegos para dar paso a conceptos mucho más beneficiosos que han demostrado que existen videojuegos capaces de combatir el alzheimer o, incluso, que pueden ser muy buenos para nuestro avance en el día a día.

Uno de los últimos estudios ha sido desarrollado por Marc Sestir, profesor asistente de psicología en la Universidad de Central Arkansas en colaboración con Jennifer Peszka, profesora asociada de psicología en Hendrix College y publicado en la revista Dreaming. Juntos, han indicado que existe una conexión entre las personas que disfrutan de los videojuegos y experimentan sueños lúcidos, los cuales pueden llegar a controlar.

El control de los sueños y los videojuegos con movimiento

Este estudio realizado por ambos expertos ha llevado a encuestar a 227 personas. En el proceso, llegaron a la conclusión de que, si bien los videojuegos en sí no están relacionados con el sueño lúcido, sí explican que existe una ecuación en aquellos videojuegos que cuentan con un factor de movimiento; es decir, que estos videojuegos incluyen accesorios físicos que requieren de movimiento para ser controlados.

Nintendo Switch Sports
Nintendo Switch Sports | Nintendo

Algunos de estos ejemplos son los joy-con de Nintendo Switch, los cuales podemos utilizar para juegos como ‘Ring Fit Adventure’ o ‘Nintendo Switch Sports’, los mandos de Wii o, incluso, la Kinect de Xbox. Según afirman, estos videojuegos no solo nos llegan a hacer sentir mejor en lo que respecta a la salud, sino que incluso pueden ser un buen comienzo para poder controlar nuestros sueños gracias a los conocidos como sueños lúcidos.

¿Qué son los sueños lúcidos? Son aquellos que podemos definir como esos sueños en los que somos conscientes de cuanto sucede. No solo eso, sino que además podemos llegar a formar parte de la toma de decisiones, siendo más o menos conscientes de que realmente estamos tomando esas decisiones. Sin embargo, debes saber que alcanzar estos no es fácil y, sin embargo, parece que este tipo de videojuegos han logrado ayudar a los jugadores a alcanzarlos y disfrutarlos en más de una ocasión.

Estos expertos llevan años investigando este tipo de sueños. De hecho, en PsyPost llegaron a indicar que los sueños lúcidos pueden llegar a tener efectos terapéuticos. Por ello, se trata de un estudio realmente interesante que podría estar animándonos a desempolvar viejas consolas o, incluso, animarnos a ponernos en pie para disfrutar de las consolas más actuales.

Neox Games» Noticias

Publicidad