SUFRIENDO DE IRA

Xbox, PlayStation, PC o Nintendo: Un estudio desvela qué consola tiene a los jugadores con peor carácter

Tras realizar una investigación de los jugadores, finalmente se ha elegido a los jugadores que sufren de más ira.

Jugador enfadado

Jugador enfadadoEnvato

Publicidad

A la hora de disfrutar de los videojuegos, buscamos esa ayuda para relajarnos tras un duro día de trabajo, estudios o, simplemente, para disfrutar de las propuestas compartidas por los desarrolladores. Sin embargo, esta forma de entretenimiento no es tan buena para todo el mundo y es que hay ocasiones en las que la frustración por perder una partida o incluso por no ser capaz de superar un obstáculo logran estropear la experiencia a niveles inesperados.

No importa la situación en la que suceda, siempre hay jugadores que parecen enfadarse con la máquina. Resulta inevitable librarse de algún jugador, sobre todo en títulos multijugador, cuyo enfado acabe por empañar la experiencia de otros jugadores. Su enfado, su forma de quitar los honores a otros jugadores para atribuirse puntos a sí mismo acaban haciendo que la situación sea incómoda para todos. Sin embargo, ¿qué plataforma tiene a los jugadores más irascibles?

La plataforma con los jugadores más enfadados

Ha sido mediante la web time2play que se ha realizado un estudio en el que han participado más de 1040 jugadores de Estados Unidos. El promedio de edades ha sido de alrededor de 28 años, quienes han respondiendo a preguntas relacionadas con sus episodios de ira durante una sesión de juegos. Esto dio paso a que, en general, el 56,4% de los jugadores admitiesen que experimentan ira extrema al menos una vez por semana al disfrutar de sus videojuegos.

Esta encuesta ha dado paso a unos resultados de lo más interesantes. Aquí se señala que los jugadores de Xbox son los que más se sienten enfadados. Con un 21,3%, los jugadores de Xbox afirman que se sienten así todos los días mientras que el 46,7% se queda en PlayStation, donde indican que al menos se sienten así una vez por semana. El resto se divide entre los jugadores de PC, Switch y móviles.

Mando de Xbox Series X
Mando de Xbox Series X | Microsoft

Cuando la ira llega al nivel de romper objetos

Sin embargo, no todo se queda en una situación incómoda donde el cabreo lleva a insultar a la gente, sino que hay jugadores que lo llevan un punto más allá. Esto se ha demostrado con una segunda pregunta en la que se cuestionó a los jugadores si en algún momento llegaban a romper objetos. Y aquí, nuevamente los jugadores de Xbox admitieron que en algunos momentos de cabreo han llegado a romper objetos, seguidos de cerca por los de PlayStation

Por otra parte, incluso se ha afirmado que en momentos de cabreo han llegado a pelear con seres queridos. Seguido de este aspecto, también se cuestionó qué han llegado a romper en más ocasiones en esos momentos de ira y la mayoría coinciden a la hora de decir que teclados, ratones y mandos de la consola en la que estén jugando.

Los juegos que más han provocado su ira

Con unos números tan llamativos, el último punto cubierto por el estudio ha sido, precisamente, qué juegos han logrado provocar esos ataques de ira o porqué se han provocado esos ataques de ira. Si bien son de géneros variados, los jugadores tienen claro que en el 60,7% de los casos, estos casos de enfado han venido relacionados con tener que repetir varias veces un mismo nivel por no poder superarlo así como en un 43,6% la ira está provocada por los tramposos. Pero, ¿cuáles son los juegos que más provocan su enfado? Esta es la lista de juegos más populares:

  • Call of Duty
  • Mario Kart
  • Minecraft
  • League of Legends
  • Super Smash Bros
  • Grand Theft Auto
Neox Games» Noticias

Publicidad