Neox Games» Noticias

PUEDE VISITAR SU HOGAR

Macron utiliza 'Minecraft' para su campaña de reelección en Francia

El actual presidente del país ha utilizado el videojuego de Mojang para ganar votos de cara a su reelección.

Publicidad

Francia está en plena campaña electoral. Cada uno de los candidatos juega sus cartas de la mejor manera posible. Uno de ellos ha sido Emmanuel Macron, actual presidente del país y quien en las últimas horas ha dado mucho de qué hablar gracias a una curiosa iniciativa con la que rascar algún que otro voto.

Y es que la cuenta oficial de la campaña electoral de Macron, "Emmanuel Macron avec vous" (con vosotros) ha compartido un vídeo en el que podemos ver nada más y nada menos que el videojuego 'Minecraft'. Pero, ¿qué tiene que ver Macron con el videojuego de Mojang y una campaña electoral?

Se trata de nada más y nada menos que la posibilidad de visitar 'Palais de l'Élysée', la residencia oficial del actual presidente de Francia. Tal y como podéis ver en el vídeo compartido a través de redes sociales, el entorno cuenta con todos y cada uno de los detalles de la vivienda, teniendo los usuarios de 'Minecraft' libertad total para visitar a través del servidor correspondiente.

Como no podía ser de otra manera, las estancias de la vivienda cuenta con los carteles promocionales de la campaña electoral. No es la primera vez que Macron se ha pronunciado a la hora de utilizar los videojuegos o el metaverso como una forma de expandir la "independencia cultural e informativa", y desde luego 'Minecraft' es una gran y muy conocida alternativa.

Los videojuegos han cobrado un protagonismo bastante relevante a la hora de las elecciones con el fin de atraer el voto de los más jóvenes, independientemente del país. El ejemplo más reciente lo tenemos en las elecciones de Estados Unidos, donde Biden utilizó 'Animal Crossing: New Horizons' con fines promocionales y diversos objetos del juego para su campaña. Un movimiento que desde luego no sentó nada bien en Nintendo.

Publicidad