Neox Games » Noticias

PASO A PASO

‘Minecraft’: Cómo hacer pistones y sacarles el máximo partido

Te contamos cómo puedes hacer para crear pistones en ‘Minecraft’ y aprovecharlos al máximo en tus aventuras.

Minecraft

Minecraft Mojang

Publicidad

Si algo tenemos claro es que ‘Minecraft’ es un juego que sabe cómo retar a los jugadores. Su contenido es variado, ofrece todo tipo de contenido y formas de vivir la experiencia. Sin embargo, es posible que de tantas oportunidades, haya cosas que se te escapen, como es el caso de los pistones, uno de los elementos que más necesitaremos en nuestra aventura.

Es posible que una de las primeras preguntas que te venga a la mente es, precisamente, para qué vas a necesitar esta receta. Este tipo de bloque se utiliza para empujar otros bloques, objetos e incluso personajes. Aún así, debes saber que existen dos tipos de pistones, por lo que es importante que sepas cuándo crear un tipo u otro y, sobre todo, cómo vas a sacarle el máximo partido. A continuación te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Paso a paso para hacer pistones en Minecraft y para qué sirven

Los pistones pueden parecer muy simples y, sin embargo, debes saber que tienen la facultad de empujar a casi cualquier bloque que tengan delante, llegando a una distancia de hasta casi 12 bloques. Además de esto, también pueden empujar a otros jugadores, a criaturas que vayan a ponernos en peligro o, simplemente, a las vagonetas.

Sin embargo, si optas por los pistones pegajosos, además de empujar bloques, también tirarán del objeto que tengan delante al contraerse, excepto algunos materiales que no pueden pegarse como es el lecho de roca o incluso la obsidiana. Para poder fabricar los pistones simplemente tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre la mesa de crafteo.
  • Sitúa tres tablones de madera en la fila superior.
  • 4 de roca que irán a cada lado.
  • Sitúa el lingote de hierro en el medio.
  • Deja en el hueco restante el polvo de redstone.

En el caso de querer crear los pistones pegajosos, una vez tengas creado el pistón, simplemente necesitas una bola de slime. Ahora, para crearlo, simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la mesa de crafteo.
  • Sitúa la bola de slime en el centro.
  • Acomoda el pistón justo debajo.

Publicidad