Neox Games» Noticias

GRAN LOGRO

‘Metroid Dread’ se convierte en el juego de la saga más vendido de la historia

El exclusivo de Switch desarrollado por el equipo español MercurySteam se ha convertido en el más vendido de la franquicia.

Metroid Dread

Metroid DreadNintendo

Publicidad

Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas de Nintendo con uno de los catálogos más extensos e interesantes, sobre todo cuando nos paramos a repasar las opciones que nos ofrece con sus exclusivos. Entre sus propuestas nos encontramos con ‘Metroid Dread’, juego que ofrece a los jugadores ver la vuelta de Samus Aran, la famosa cazarrecompensas.

En los últimos días este juego apuntaba al éxito y ha sido durante el último repaso financiero de Nintendo que se ha confirmado que ‘Metroid Dread’, la obra del estudio español MercurySteam, no solo ha sido un éxito en lo que respecta a jugabilidad, sino que se ha convertido en la entrega de la franquicia más vendida hasta la fecha. Un título que ha alcanzado al vender más de 2,9 millones de juegos desde su lanzamiento.

Metroid Dread
Metroid Dread | Nintendo

¿Cuál ha sido el récord a batir? El primer juego de ‘Metroid’ que logró hacerse con este éxito de ventas fue el primer ‘Metroid Prime’, la obra de Retro Studios que consiguió vender cerca de 2 millones de copias. En lo que respecta a otras obras de la franquicia, la obra de MercurySteam ha conseguido incluso triplicar la cantidad de jugadores que han disfrutado de esta obra.

Si bien es posible que ‘Metroid’ no haya conseguido en muchas ocasiones la atención que realmente merece, lo que está claro es que los jugadores pueden disfrutar de una historia y propuesta jugable única. Por ello, estamos ante un éxito de ventas que sumar a Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo que parece dispuesta a romper todos los límites. Así como un éxito para MercurySteam, el estudio de desarrollo español que ha conseguido fascinar al mundo entero.

Publicidad