Neox Games» Noticias

TODAS LAS OPCIONES

‘Minecraft’: Como activar la opción de juego cruzado

A la hora de jugar con nuestros amigos, ‘Minecraft’ dispone de una opción para jugar desde cualquier plataforma.

Minecraft

MinecraftMojang AB

Publicidad

Son muchos los jugadores que disfrutan de las grandes oportunidades que contiene ‘Minecraft’. La obra de Mojang no deja de crecer y sorprender a los jugadores, buscando siempre nuevas formas de fascinarlos y garantizar que estos tengan siempre nuevas oportunidades para disfrutar de elementos tan únicos como criar a las mascotas que más les gusten así como crear los hogares ideales para cada jugador.

Si bien su mundo es amplio y abre oportunidades para todos los gustos, hay algo que no debemos pasar por alto. Esto se debe a que todos los jugadores tienen acceso a la posibilidad de activar el juego cruzado en sus partidas. ¿Quieres saber cómo puedes activar las partidas con juego cruzado en ‘Minecraft’? Te lo contamos a continuación.

 Minecraft
Minecraft | Mojang

Cómo activar el juego cruzado en Minecraft

Es posible que tengas dudas sobre qué es exactamente el juego cruzado. Esto es la posibilidad de jugar con cualquier jugador sin importar la plataforma desde la que se juegue. Sin embargo, para poder activar esta función en ‘Minecraft’ tienes que estar seguro de haber instalado la versión Better Together en tu PC, consola o incluso móvil. Después de todo, esta opción está activa desde cualquier plataforma. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que únicamente funciona con la versión Bedrock Engine, quedando fuera de la ecuación la edición Java, tan popular entre los modders.

Si cuentas con estos dos requisitos o prefieres cumplirlos para poder jugar con tus amigos, entonces te indicamos los pasos que debes tener en cuenta:

  • Una vez tengas tu edición de ‘Minecraft’ instalada y actualizada, inicia sesión con tu cuenta.
  • Ejecuta el juego y deja que este cargue.
  • Una vez en el menú, elige si quieres crear una partida o unirte a otra.
  • La partida tiene que tener activa la opción de permitir que amigos u otros jugadores puedan unirse. Por ello, debes tener activa la opción “Multijugador”.

Publicidad