Neox Games» Noticias

TODOS LOS DETALLES

‘Minecraft’: Cómo conseguir esponjas y para qué sirven

Tu aventura en ‘Minecraft’ puede ser incluso más imponente si sacas el máximo provecho a este curioso objeto.

Minecraft

MinecraftMojang

Publicidad

‘Minecraft’ lleva más de 10 años sorprendiendo a los jugadores con una gran variedad de contenido y parece que esto no se va a acabar pronto puesto que el juego no deja de crecer para seguir ofreciendo a los jugadores todo tipo de novedades. De este modo tenemos ante nosotros experiencias fascinantes, llamativas y mejor todavía, formas únicas de que los jugadores disfruten del juego como nunca antes.

Con esta gran variedad de añadido que el juego ha ido incluyendo, uno de los puntos que has podido pasar por alto es, precisamente, la presencia de las esponjas en ‘Minecraft’. Sin embargo, debes saber que este contenido es mucho más interesante de lo que puede parecer. ¿Por qué? Porque se trata de un elemento reutilizable y que pueden ayudarte a absorber así como crear cosas únicas. A continuación te contamos todo lo que debes saber así como dónde conseguirlas.

Para qué sirven las esponjas en Minecraft

Una esponja es capaz de convertir los bloques de agua en bloques de aire cuando entran en contacto. De este modo, al absorber el agua cercana, la esponja se mojará. Si bien el agua más cercana a la esponja será la que se absorberá, debes saber que puede llegar a absorber hasta 135 bloques de agua.

Minecraft
Minecraft | Mojang

A partir de este punto es importante que tengas en cuenta que existen dos tipos de esponjas: las normales y las húmedas. En general, estas esponjas solo se pueden encontrar en estructuras raras que se han generado debajo del agua. Por ello, si quieres hacerte con esponjas, debes saber que estas se encontrarán en monumentos oceánicos.

Cómo conseguir las esponjas en Minecraft

Si bien en algunos monumentos oceánicos puedes dar con este objeto, debes saber que ahí siempre estarán húmedas. Sin embargo, si luchas contra un guardián, estas pueden ser arrojadas secas o húmedas. Entonces, ¿qué debes hacer para poder obtener las esponjas cuando accedes a estos lugares?

Es importante que lleves una poción de respiración acuática, así como visión nocturna y de regeneración. Además lleva una buena espada ya que te hará falta para luchar contra los guardianes. En caso de que todas las esponjas que obtengas estén húmedas, usa estas en un horno para secarlas. Para ello simplemente tienes que:

  • Sitúa la esponja húmeda en el campo superior del horno.
  • Selecciona cualquier fuente de combustible en el campo inferior.
  • Si colocas además un balde en la ranura de combustible,, el agua que deje la esponja podrás cogerla para reutilizarla.

Publicidad