TODOS LOS PASOS

‘Minecraft’: Cómo crear una rienda y para qué sirve

Te contamos cómo puedes sacarle el máximo partido a las riendas en ‘Minecraft’ y conseguir a ciertos animales con estas.

Minecraft

MinecraftMojang

Publicidad

Dentro del mundo de ‘Minecraft’ existen todo tipo de opciones para los jugadores. Tenemos herramientas que nos ayudan a hacer que nuestra experiencia sea mucho más fluida o incluso animales que garantizan que todos tengamos un buen compañero de aventuras. Sin embargo, atrapar a estos requiere de cierto esfuerzo y, en algunas ocasiones, de una ayuda extra que nosotros mismos debemos preparar.

Estas son las riendas, un tipo de herramienta realmente fácil de hacer y que te ayudará a conseguir a algunos animales. ¿Quieres saber cuál es la receta de la rienda en ‘Minecraft’ y cómo puedes sacarle el máximo provecho? A continuación te contamos todos los puntos a tener en cuenta así como las pautas a realizar para poder descubrir nuevas oportunidades para seguir avanzando en tu partida.

Cómo hacer riendas en Minecraft

Uno de los puntos que más gusta a los jugadores de la rienda es la sencillez con la que se puede hacer. Para esta solo necesitamos cuatro hilos y una bola de slime. La bola de slime se puede conseguir fácilmente cerca de pantanos y cuevas ya que se consiguen al eliminar una especie de bloques verdes que se encuentran en la zona. El hilo simplemente requiere de matar arañas, recibiendo un hilo por cada una eliminada.

Cabras en Minecraft
Cabras en Minecraft | Mojang

Cuando tengas cada uno de los ingredientes, no necesitarás más que situar dos hilos en la parte de arriba (uno en la parte superior izquierda y otro en el centro), en la fila del medio sitúa a la izquierda un hilo y en el centro la bola de slime. Por último, en la esquina inferior derecha, sitúa el último hilo. ¡Y listo! Ya tienes tu rienda creada.

Qué animales puedes atrapar con la rienda

Tras ver lo sencillo que resulta crear rienda en ‘Minecraft’, llega el momento de saber para qué tipo de animales nos servirá. Lo mejor es que existen una gran variedad de animales ya que, en su mayoría, podemos atar a todos. Sin embargo, los únicos que no podemos atar con una rienda son:

  • Murciélagos
  • Aldeanos
  • Criaturas hostiles

Si evitamos estos tres ejemplos, el resto de criaturas pueden ser atadas con una rienda. Y lo mejor es que si dejamos a estos atados y nos vamos a dormir, al regresar estos seguirán atados con la rienda.

Neox Games» Noticias

Publicidad