EVITA LA ESTAFA

Mucho cuidado con tu cuenta de Steam: Así podrías perder tu cuenta por culpa de un ataque de phishing

Los hackers han optado por no limitarse únicamente a los juegos, sino que han buscado nuevas formas de atacar a los jugadores, esta vez afectando directamente a las cuentas.

Steam

SteamValve Corporation

Publicidad

Tener una cuenta de Steam completa es un sueño para muchos jugadores. Después de todo, se trata de una de las tiendas para PC más exitosas. Esto provoca que no solo haya interés por parte de los jugadores, sino también de los hackers. ¿A qué se debe esto? Al igual que sucede con las redes sociales y sus robos inesperados, hay quienes se dedican a robar cuentas de Steam ya sea para su propio beneficio como para venderlas y sacar provecho de la situación.

Perder una cuenta de Steam en la que se ha estado empleando dinero es algo que duele, sobre todo si la suma de dinero empleada es elevada o contiene dinero que hemos estado ahorrando con esfuerzo. Por ello, es importante cuidarse de las estafas, más aún un tipo de estafa que se está popularizando bastante en las últimas semanas y en la que ya han caído varios usuarios que se han visto perdiendo por completo el acceso a su cuenta.

Mucho cuidado con la nueva estafa que te dejará sin cuenta de Steam

Ha sido la empresa de ciberseguridad Group-IB la que ha compartido la información de esta terrible situación. En esta mencionan que actualmente los estafadores buscan, principalmente, las cuentas valoradas entre los 100.000 y 300.000 dólares (102.532,50 - 307.597,50 euros). Sin embargo, los usuarios no llegan a ser conscientes de la situación hasta que es tarde ya que el método que utilizan es tan realista que es fácil picar si no se está muy atento.

Según se ha compartido, la estafa parte de invitar a los usuarios mediante un mensaje directo a que pulsen en un enlace que les permitirá participar en torneos de videojuegos que tienen en su posesión. Pueden ser obras como ‘DOTA 2’, ‘PUBG’ o incluso el popular ‘Counter-Strike’ de Valve. A partir de aquí, se indica que pueden votar a equipos de eSports o incluso una participación para estar presente en los eventos.

Counter Strike: Global Offensive
Counter Strike: Global Offensive | Valve

Tal y como indica la empresa, los hackers procuran buscar distintos métodos para que estas víctimas entren, ajustándose a sus gustos o a lo que parece llamar su atención. A partir de ahí, simplemente buscan adaptar el mensaje a los gustos de estos usuarios para que muerdan el anzuelo y caigan en su trampa. Una vez entran en el enlace, se abre una página web que parece perfectamente sacada de Steam, con el mismo diseño y todo lo necesario. Por ello, un rápido vistazo puede hacer parecer que todo es perfectamente legal, sin ningún tipo de sospecha ya que hasta cuenta con certificado SSL, importante para la seguridad.

Cómo evitar caer en la estafa de robo de cuentas de Steam

Sin embargo, hay un único fallo en este plan. Este se encuentra precisamente en la URL que nos pide nuestros datos. Después de todo, al entrar en esta web nos fijamos en que nos pide, al igual que haría Steam, nuestras credenciales, con su nombre de usuario y contraseña e incluso el código de Steam Guard, tal y como haría la propia Steam. Claro que es precisamente en el instante en el que entregamos ese código cuando se ha liado el asunto ya que les abriremos la puerta a los hackers para entrar en nuestra cuenta.

Una vez se hacen con esta, no solo les habremos dado el acceso a toda la biblioteca, sino también nuestros datos bancarios en caso de estar almacenados o incluso nuestros propios datos. Por ello, es importante que no pulses jamás un enlace que te llegue de este modo. Y en caso de entrar, si te solicita datos, evita introducirlos, sobre todo si desconoces cuál es la procedencia de estas URLs.

Neox Games» Noticias

Publicidad