NO HA DADO EXPLICACIONES

Ninja, el jugador más famoso de 'Fortnite', estalla en Twitch y desaparece de Internet

Uno de los streamers más populares de la historia de la plataforma abandona toda red social sin dar explicaciones.

Publicidad

Ninja es uno de los streamers más famosos del mundo. En 2018 el creador de contenido americano alcanzó un pico histórico por aquel entonces en Twitch, pasando a embolsarse varias decenas de millones de dólares de la noche a la mañana. ‘Fortnite’ comenzaba a despuntar como uno de los juegos del momento, pero Ninja lo llevó a otro nivel, arrastrando a decenas de creadores de contenido como Lolito o Rubius, quienes también vieron disparado su éxito. Meses después, Ninja daría el salto a Mixer, plataforma de streaming de Microsoft.

Si bien su popularidad decreció en gran medida dado que el núcleo de streamers permanecía en Twitch, Ninja regresaría a la que fue su casa. En la actualidad las cifras del americano distan muchísimo de las obtenidas un par de años atrás, ni qué decir tiene de las logradas en 2018. Otros streamers como TheGrefg por ejemplo han sabido mantener la atención de los usuarios gracias a sus directos y propuestas.

Si bien es cierto que Ninja seguía dedicándose en cuerpo y alma a ‘Fortnite’, el streamer ha tenido una reacción que ha dado mucho de qué hablar en un reciente directo. En plena partida y sin motivo aparente, el creador de contenido cerraba directo no sin antes mostrar cierto hastío y cansancio. “No puedo, estoy harto. No puedo más con este juego y estos jugadores. Voy a perder la cabeza”; decía el streamer antes de cerrar ‘Fortnite’, la llamada con sus amigos en Discord y posteriormente el directo.

Lo que podría ser un arrebato del momento por el cansancio de una larguísima temporada vinculada casi en exclusiva a ‘Fortnite’ ha dejado mucho más. Poco después de cerrar su directo de forma abrupta, Ninja publicaba un tweet en el que mencionaba que necesitaba un descanso. “No sé cuándo volveré, o dónde”; citaba. Unas palabras que van ligadas a la eliminación de la foto de perfil en Twitter, así como el perfil verificado en Twitch.

La marcha de Ninja de Twitch no es la primera gran fuga que experimenta la plataforma morada en los últimos meses. Diversos streamers de renombre han puesto “tierra de por medio” con Twitch, ya sea haciendo de YouTube su nueva casa o esperando la entrada de la otra gran rumoreada plataforma que haría competencia directa a Twitch.

Neox Games» Noticias

Publicidad