Neox Games » Noticias » Opinión

IMPRESCINDIBLES

¿Estrenando PlayStation 4? Cinco videojuegos de compra obligada

Puede que los meses que restan sean muy interesantes en cuanto a lanzamientos, pero si quieres ampliar tu colección deberías considerar hacerte con estos juegos.

PlayStation 4

PlayStation 4 Pixabay

Publicidad

PlayStation 4 va camino de cumplir cinco años. Un periodo de tiempo que ha dado lugar a ver todo tipo de juegazos. Auténticas obras maestras que ningún jugador debería perderse, independientemente de su género favorito. Porqué si algo tienen las joyas y títulos atemporales es que son capaz de dejarnos pegados a la pantalla nos atraiga o no su temática o estilo.

Dicho sea de paso, echa un cuidado vistazo a los juegos que mencionaremos. Asegúrate de que ya están en tu estantería y por supuesto que los has terminado. Todavía faltan varios meses para Red Dead Redemption 2, Spider-Man y sobre Death Stranding sabemos más bien poco. Nada mejor pues que ampliar tu biblioteca con los títulos que mencionaremos para sacar pecho a la hora presumir de tu flamante PlayStation 4 y sus juegazos.

God of War
God of War | Sony

God of War

Ha sido el último gran lanzamiento exclusivo de PlayStation 4. God of War ha roto todos los esquemas a la hora de desarrollar un título triple A. Es capaz de poner en pantalla un imponente apartado visual, ser un soplo de aire fresco para una franquicia que ha tenido diferentes entregas que han bebido del mismo sistema jugable. Subir varios escalones en lo narrativo y ofrecer una diversión que va desde su sistema de combate, tareas a completar y conceptos propios del RPG.

Sin lugar a dudas God of War podría ser el título perfecto para adquirir una PlayStation 4. Nos mantendrá ocupados varias horas e incluso querremos rejugarlo para ahondar en sus secretos o aquellas localizaciones que pasamos por alto.

Uncharted 4
Uncharted 4 | Naughty Dog

Uncharted 4

Naughty Dog se despedía de Nathan Drake con Uncharted 4. Como ya es habitual en el estudio, nos encontramos con un juego que saca partido de la potencia de la consola de una manera simplemente increíble. En Uncharted 4 nos encontramos con una historia mucho más madura, el final de un héroe y que para celebrarlo - a su manera - mejoran de manera sustancial la jugabilidad de la saga.

Combates mejor llevados, acción más cinematográfica, algunas pinceladas en las que somos nosotros los que llevamos las riendas de la trama e incluso pequeñas zonas en las que perdernos explorando. Otro gran imprescindible.

Persona 5
Persona 5 | Atlus

Persona 5

Si no tienes problema para jugar a títulos en inglés, ya estás tardando en hacerte con Persona 5. Considerado como la obra maestra del estudio japonés Atlus, Persona 5 es un juego perfecto para los amantes del anime pero también de aquellos usuarios que buscan una historia madura y con un fuerte componente narrativo.

Sirviendo como crítica mordaz a muchos de los segmentos de la sociedad, en Persona 5 nos encontraremos con todo tipo de personajes y escenas que no nos dejarán indiferentes. Tendremos que llevar una doble vida, la del estudiante japonés - con todo lo que ello conlleva - pero también una en la que nos convertimos en una suerte de héroe. Su única pega en nuestro mercado es la falta de traducción, por lo demás una recomendado con todas las de ley para el poseedor de una Playstation 4.

Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn | Guerrilla Games

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es el ejemplo perfecto de que cualquier estudio puede sorprender con una joya, dentro del género que sea. Guerrilla Games y desarrolladores habituales de la notable saga de shooters Killzone nos dejó con la boca abierta con su más reciente proyecto.

Un título que además de compartir con sus anteriores desarrollos el llevar al límite la potencia de PlayStation, sirvió para poner sobre la mesa un imponente apartado artístico, una gran historia y un sistema jugable divertido a la par que adictivo. El resultado final fue simplemente sobresaliente, y es que es difícil no caer rendidos a los encantos de Horizon Zero Dawn y su futuro distópico.

Bloodborne
Bloodborne | From Software

Bloodborne

La última de las elecciones son palabras mayores, y no porque sea mejor o peor que cualquiera de las anteriores; en absoluto. Sólo unos pocos se atreverán a adentrarse en el desafío de From Software. Bloodborne sigue las bases de Dark Souls, es decir, exigir al jugador constancia, paciencia y por supuesto habilidad.

Si contáis con dichos atributos, enhorabuena, os estaréis regalando una aventura de tintes épicos y de la que saldréis ampliamente contentos. A nivel artístico os dejará estupefactos, jugablemente funciona como un reloj y en lo que a dificultad se refiere, que la tiene, sólo dependerá de vuestra paciencia. ¿Te atreves?

Publicidad