Neox Games » Noticias » Opinión

OJITO

Juegos que podrían poner en peligro tu móvil

Tras el mensaje de la Policía Nacional ahondamos en algunos juegos que podrían poner en riesgo tu smartphone.

Alerta de virus en el móvil

Alerta de virus en el móvil GettyImages

Publicidad

Hace unos días la Policía Nacional sorprendía en Twitter con un mensaje en el que recomendaba tener cuidado con ciertas aplicaciones de SEGA. Tal y como os informábamos en Neox Games, la cuenta oficial mencionaba todos aquellos juegos para smartphone que vinieran de manos de la compañía japonesa y entre los que figuran nombres tan conocidos como Sonic o Crazy Taxi.

A raíz del mensaje, que no tardó en hacerse viral, se sucedieron todo tipo de comentarios sobre éste y otras posibles aplicaciones que también pudieran poner en peligro el smartphone.

Riesgos de descargar juegos para móviles

Al contrario que en las consolas, descargar juegos para móviles es otro mundo. En las tiendas oficiales de Apple y Android podemos encontrar miles de aplicaciones que se suben casi sin ningún tipo de rigor, por lo que se abre la veda a que éstos ofrezcan un contenido de dudosa calidad, o en el peor de los casos, con malware de por medio.

Como ya informó la policía, en varias ocasiones ni aplicaciones oficiales procedentes de grandes compañías nos aseguran que nuestro móvil no vaya a poner en riesgo la seguridad del dispositivo. Este ha sido el caso de SEGA, pero también el de otras aplicaciones.

Acceso a los datos de red móvil, los del propio móvil, geolocalización… la lista de accesos para algunos juegos sin permiso alguno es larga, y lo que es peor, en varias ocasiones también a archivos como correo electrónico o multimedia.

Juegos móviles
Juegos móviles | Agencias

Mandamientos antes de descargar cualquier tipo de aplicación

Sería poco más que improbable hacer una lista de juegos que NO debes descargar, ya sea en Android o iOS. El mensaje de la Policía Nacional deja bien claro que ni las grandes empresas se libran de ofrecer títulos que acceden a nuestro móvil sin previo aviso.

Por ello, os damos algunos consejos que no pueden faltar a la hora de descargar cualquier tipo de aplicación, sea del tipo que sea.

Cualquier tipo de juego que sea de carácter gratuito o cuente con una mala calificación, huye de él. Muchas veces otros usuarios son la mejor garantía de saber con qué nos vamos a encontrar.

Aplicaciones de la App Store
Aplicaciones de la App Store | Agencias

Imposible no hablar de los permisos. Si has dado el paso de descargar la aplicación de turno, tienes que asegurarte de que ésta no accede a varias secciones de tu móvil sin previo aviso. Lo sabrás mediante un mensaje en el que se solicita acceso para datos, fotos, etcétera. De ti depende aceptar las condiciones, en nuestro caso no te lo recomendamos.

Publicidad