Neox Games » Noticias » Opinión

GRANDES ARGUMENTOS

Las 5 mejores historias de los videojuegos

Los videojuegos son una manera ideal de disfrutar de géneros deportivos o darle al coco con títulos de puzzles pero también disfrutar de una gran historia.

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite 2K Games

Publicidad

¿Quién dice que en los videojuegos no se puede narrar una gran historia? Aunque puede que nos lo pasemos genial con los juegos de conducción, los títulos de plataformas o los combates en el género de la lucha, hay estudios y compañías que se esfuerzan por narrar una gran historia y cuyo argumento y personajes nos dejen marcados.

Existen decenas de juegos que podrían engrosar la lista de grandes historias, pero sólo unos pocos son capaces de entrar en el Olimpo. A continuación conocerás los videojuegos que no deberían faltar en tu colección si lo que quieres es encontrar aventuras memorables.

The Last of Us
The Last of Us | Naughty Dog

The Last of Us

Puede que Uncharted tenga un gran guión y que posiblemente la saga ha ganado enteros al apostar por la apariencia cinematográfica; pero sin duda The Last of Us se lleva la palma en este ámbito. Naughty Dog nos regaló con la historia de Joel y Ellie un argumento digno de Hollywood.

Teníamos giros de guión imprevisibles, unos personajes que crecían a medida que progresaba la trama, una dirección artística sublime y para redondear la jugada un final simplemente espectacular. The Last of Us es uno de esos juegos que nadie que tenga una PlayStation 4 debería perderse.

Silent Hill 2
Silent Hill 2 | Konami

Silent Hill 2

Terror psicológico del bueno, del que pocas veces más hemos visto en un videojuego y que bien podría tener su propia adaptación a la gran pantalla o serie de TV. Así es Silent Hill 2. Konami demostró con la primera entrega de la marca que era posible ir un paso más allá en los juegos de terror que con Resident Evil. La secuela dejó un argumento con una calidad irreprochable y unos personajes que poco a poco dibujaban la gran pregunta: ¿Son ellos los locos o nosotros? Sumad a la ecuación escenas y momentos terroríficos y tendréis como resultado uno de los mejores títulos en su género.

The Witcher III: Wild Hunt
The Witcher III: Wild Hunt | CD Projekt RED

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es a los videojuegos lo que El Señor de los Anillos al cine, la gran aventura de fantasía. Geralt de Rivia pone punto y final a su viaje con un título en el que todas y cada una de nuestras decisiones tendrán sus correspondientes repercusiones afectando duramente - o para bien - a los personajes. Es difícil hablar de The Witcher 3 sin mencionar no sólo ya su elaborada trama, todo un logro para un título de mundo abierto, sino la inmersión que logra en el jugador.

Bioshock Infinite
Bioshock Infinite | Irrational Games

Bioshock Infinite

No sólo los juegos de terror o los RPG pueden dar cabida a las grandes historias. Irrational Games demostró con Bioshock que los shooters también podían albergar increíbles argumentos. Bioshock Infinite y sus correspondientes DLCs son sin duda el pináculo de la saga por parte del grupo de Ken Levine. Posiblemente uno de esos títulos en los que los giros de guión son dignos de un película de Christopher Nolan.

Red Dead Redemption
Red Dead Redemption | Rockstar Games

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption demuestra que Rockstar no sólo sabe hacer mundos abiertos plagados de posibilidades, sino también increíbles argumentos. Tras el espectacular estreno de GTA IV, y que a muchos supo a poco debido a lo visto en San Andreas, el estudio americano se sacó de la chistera Red Dead Redemption.

Un título sandbox, con personajes icónicos y muy bien desarrollados que nos sumergían en una trama increíblemente atractiva desde el minuto uno y que nada tiene que envidiar a los mejores Westerns del cine.

Publicidad