Neox Games » Noticias » Opinión

IMPRESCINDIBLES

Los 5 mejores juegos para móviles de la historia, ¿los has jugado?

El mercado de los videojuegos para móviles crece a una velocidad desproporcionada pero sólo unos pocos logran entrar en el Olimpo de los mejores de la historia.

PUBG Mobile

PUBG Mobile Bluehole Studio

Publicidad

Actualmente hacernos con un potente móvil no sólo nos reporta una navegación más fluida y la posibilidad de tener abiertas varias aplicaciones sin que el dispositivo sufra. Los actuales smartphone son también, y en pleno 2018, una consola más. Recientemente se ha estrenado PlayerUnknowns Battlegrounds para móviles, uno de los juegos más exitosos de PC.

Epic Games ha querido imitar la jugada y ha hecho lo propio con el incontestable Fortnite Battle Royale, llevando a móviles una versión idéntica a la que tenemos en PlayStation 4, Xbox One y PC. Dicho esto, y viendo el panorama actual de los videojuegos en esta plataforma, ¿cuáles son los mejores títulos para móviles de la historia?

Fortnite
Fortnite | Epic Games

En nuestra lista particular han entrado aquellos nombres que por influencia han supuesto un cambio en la manera entender el entretenimiento digital para smartphones. Si todavía no has probado ninguno de los juegos de la lista, detén todo a lo que estés jugando en tu consola y ordenador y comienza a descargarlo.

Clash of Clans

Supercell comenzó su escalada en las listas de descargas con Clash of Clans un juego que aunque lleva más tiempo que Clash Royale a la hora de desarrollar partidas, es terriblemente adictivo a efectos prácticos. Nunca habíamos visto en smartphone un título de estrategia que fuera capaz de tenernos pegados a la pantalla de manera tan sencilla, ya seas un veterano o no en el género. Destaca la posibilidad de realizar alianzas con otros jugadores, atacar a construcciones rivales y un largo etcétera de acciones. Era y siguiendo uno de los referentes más importantes del género y por ende de los videojuegos.

 

Hearthstone

Vale, Hearthstone nació en PC, pero con la llegada del título de cartas de Blizzard a móviles se disparó la fiebre por él. La influencia de Hearthstone es tal que Supercell se basó en él para desarrollar su millonario Clash Royale, aunque dándole el toque diferenciador. Hearthstone es la sencillez y profundidad hecha videojuego. Crear nuestro propio mazo y competir frente a otros jugadores es tarea sencilla, mucho; pero otra cosa es llegar a dominar las cartas que vayamos consiguiendo para ampliar el estilo de juego. Partidas cortas y un apartado visual que entra por los ojos suman aún más puntos para que Hearthstone sea uno de esos juegos que siempre debe estar en nuestro teléfono móvil.

 

Candy Crush Saga

Se ha escrito mucho, muchísimo sobre Candy Crush Saga. Los políticos han sido pillados in-fraganti jugando al título en plena jornada laboral. Aunque no somos nada partidarios de realizar este tipo de acciones en el trabajo o colegio, no cabe duda de que millones de personas de todo el mundo han caído rendidos a los encantos del videojuego. Alinear caramelos y conseguir la puntuación necesaria para pasar al siguiente nivel es la propuesta del videojuego, suficiente para que siga siendo uno de los protagonistas entre las aplicaciones más descargadas de Android e iOS.

 

Apalabrados

Las consolas de sobremesa han intentado en varias ocasiones llevar el formato de los juegos de mesa a las grandes pantallas pero con un éxito cuestionable. Gracias a la portabilidad y potencia de los smartphone hoy por hoy es posible disfrutar de este tipo de género sin problema. Es aquí donde precisamente Apalabrados se corona como el rey indiscutible. Un Scrabble que podemos jugar con amigos o usuarios alrededor del mundo y con los que demostrar nuestros conocimientos. Sin duda Apalabrados es uno de esos juegos terriblemente adictivos.

Apalabrados
Apalabrados | Etermax

Monument Valley

Monument Valley es posiblemente la excepción de la lista. Un juego en el que el apartado visual, jugable y sonoro alcanza cotas sobresalientes y propias de un título de sobremesa. La crítica y usuarios de todo el mundo han caído rendidos a este videojuego de puzzles y rompecabezas que nos harán darle al coco para encontrar la salida de los diferentes niveles. Imprescindible es quedarse corto y sin duda uno de los títulos más importantes aparecidos hasta la fecha en móviles.

 

Publicidad