Neox Games » Noticias » Opinión

¿LANZAMIENTO EN 2018?

Nintendo 64 Mini, Nintendo prepara el lanzamiento de su próximo éxito

El nuevo registro de la compañía japonesa abre la veda al que sería su futuro lanzamiento con el que colapsaría las tiendas.

Nintendo 64

Nintendo 64 Nintendo

Publicidad

Nintendo ha registrado el mando de Nintendo 64. El movimiento ha sido interpretado por no pocos usuarios como la clave para que en, posiblemente, 2018 veamos la versión mini de la mítica consola.

Con SNES Classic Mini a la vuelta de la esquina, y hace algo menos de un año lo propio con NES Classic Mini, queda claro que en la compañía nipona han encontrado un auténtico filón en el concepto de adaptar sus consolas - con la incorporación de varios de sus juegos más destacados - a un tamaño reducido. Sólo hay que atender a las ventas de las mismas y las auténticas peleas que por ellas se dan con cada nuevo anuncio.

Nintendo 64 fue una de las consolas más destacadas del catálogo de plataformas de la Gran N. Durante su periplo pudimos disfrutar de obras maestras como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Mario Kart 64 entre otros muchos. No cabe duda de que hablamos de una de las máquinas que marcaron a generaciones a finales de los 90, compitiendo duramente con PlayStation.

Mando de Nintendo 64, registrado por Nintendo
Mando de Nintendo 64, registrado por Nintendo | Nintendo

La llegada de Nintendo 64 Mini sin duda abriría la puerta a una auténtica fiebre por la consola, al igual que ha ocurrido con SNES Classic Mini. En vistas de que en la compañía parecen haber encontrado el lanzamiento anual como marco ideal para este tipo de plataformas, no sería extraño pensar en Nintendo 65 Mini para 2018.

Otra de las preguntas que muchos jugadores se hacen es, ¿cuál sería el catálogo de juegos que se añadirían a ésta en caso de ser real? SNES Classic Mini ha visto reducida sus juegos con respecto a la anterior plataforma, por lo que no sería de extrañar que ocurriera lo mismo con Nintendo 64 Mini. A continuación detallamos algunos de los juegos que bajo ningún concepto deberían de faltar:

Super Mario 64

Super Mario 64
Super Mario 64 | Nintendo

Un auténtico clásico de las plataformas. El fontanero más famoso de los videojuegos reinventó el género con una puesta en escena que nos sumergía en una aventura plagada de mundos muy interesantes, cargados de secretos y una jugabilidad simplemente exquisita.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time | Nintendo

La gran obra maestra de Shigeru Miyamoto no puede faltar en Nintendo 64 Mini. Aunque ha tenido remasterizaciones para Nintendo 3DS, no cabe duda de que hablamos de uno de los juegos más influyentes de la época, del género y posiblemente el título más importante de la consola.

Donkey Kong 64

Donkey Kong 64
Donkey Kong 64 | Defconplay

Donkey Kong Country está considerado uno de los juegos más importantes de Super Nintendo. Donkey Kong 64 hace lo propio en la que sería la sucesora de dicha plataforma. La obra de Rare llevaba a otro nivel el concepto de plataformas, además de sumar la posibilidad de jugar con varios personajes y un apartado visual para la época del más alto nivel.

Mario Kart 64

Mario Kart 64
Mario Kart 64 | Nintendo

Catalogado por muchos como uno de los juegos más exigentes de la franquicia, Mario Kart 64 es por méritos propios uno de los títulos más queridos de la saga gracias a un diseño de niveles de calidad y una dificultad endiablada.

Super Smash Bros

Super Smash Bros
Super Smash Bros | Defcon Play

Super Smash Bros es actualmente una de las IPs de mayor éxito para Nintendo. En Nintendo 64 pudimos disfrutar del primer juego de la marca, toda una sorpresa que disfrutamos con amigos y familiares gracias a las divertidísimas batallas entre algunos de los personajes más famosos del universo Nintendo.

Pokémon Snap

Pokémon Snap
Pokémon Snap | Defconplay

Pokémon Snap es, con diferencia, uno de los spin-off más originales jamás creados basados en la popular saga de Game Freak. Un título en el que nos poníamos en la piel de un fotógrafo que debía de realizar las mejores instantáneas posibles de las criaturas que se encontraban en la isla. Un concepto simple, pero que albergaba mucho más en su interior gracias a los Pokémon secretos y diferentes situaciones que se daban en el complejo según nuestras acciones. Indispensable.

Goldeneye 007

Goldeneye 64
Goldeneye 64 | Rare

Para muchos el padre del shooter moderno. Aunque otros consideren a Quake como el revolucionario del género, lo cierto es que Goldeneye 007 fue el responsable de que el género se convirtiera en un ejemplo a seguir años posteriores. Además el FPS cuenta con dos interesantes logros. El primero de ellos al demostrar que los shooters en consolas son posibles ¡y de qué manera!. Por otra parte, el juego también sirvió para ejemplificar que si se quería se podían realizar grandes adaptaciones del cine a videojuegos.

Publicidad