Neox Games» Noticias

ALTAMENTE ADICTIVO

'Pokécliker', así es el videojuego gratis de 'Pokémon' del que todos hablan y sólo necesitas un dedo para jugar

El videojuego se ha convertido en un verdadero fenómeno gracias a tu propuesta sencilla, pero altamente adictiva.

'Pokécliker'

'Pokécliker'Pokécliker

Publicidad

Si pensabas que en la franquicia 'Pokémon' ya lo habíamos visto todo y apostando por una amplísima variedad de géneros, ahora llega 'Pokéclicker'. Sí, has leído bien, y ya te adelantamos que el título no engaña a nadie. El género clicker se ha puesto muy de moda en los últimos meses entre los usuarios de PC. Se trata de experiencias muy relajadas en las que sólo necesitaremos "clicar" sobre un punto concreto de la pantalla para progresar. Fácil, ¿no? Pero, ¿y cómo se adapta esta mecánica al universo de 'Pokémon'?

Lo cierto es que mejor de lo que podíamos imaginar en un principio. El primer y más destacado punto de 'Pokéclicker' es que hablamos de un juego gratis disponible a través de navegador web. Sólo necesitaremos un ratón, nada más. En lo que a la propuesta se refiere, 'Pokécliker' nos propone una experiencia similar a la vista en los juegos troncales de la marca, aunque con diversos matices.

Pokeclicker
Pokeclicker | Pokeclicker

Entendiendo Pokéclicker

A pesar de que se encuentra disponible únicamente en inglés, 'Pokéclicker' es muy fácil de seguir. En la parte derecha de la pantalla podremos ver las diferentes misiones y objetivos a cumplir. Desde capturar o derrotar Pokémon, pasando por utilizar determinados objetos. En la parte izquierda tenemos los ítems conseguidos hasta ahora. En la zona superior encontrarás la moneda del juego (pokédolares), puntos de misión y tokens de mazmorra. Los primeros sirven para comprar objetos; los puntos de misión se emplean para usar determinados objetos especiales; mientras que los tokens de mazmorra los deberemos de utilizar para entrar a dichas zonas del mapa.

En la zona central de la pantalla tendremos dos paneles: pantalla de juego y mapa. La pantalla de juego será donde más tiempo pasemos y en concreto haciendo click. El mapa nos permitirá viajar a las diferentes áreas del mundo, desde rutas, ciudades, tiendas y mazmorras. Ahora, bien, ¿qué tenemos que hacer en 'Pokéclicker'? ¿Por qué todo el mundo está hablando de él?

El encanto de 'Pokéclicker' comienza por su formato gratuito y una puerta de entrada tan reducida que en apenas unos pocos clicks quedarás completamente enganchado. Esta es solo la punta del iceberg, pues el videojuego gana en complejidad a medida que progresamos. Completar misiones requiere cada vez de un mayor número de clicks. Además deberemos de poner un ojo en entrenar a nuestros Pokémon, continuar con la capturas y desbloquear las mazmorras para seguir con la exploración. En definitiva, ‘Pokéclicker’ es una de esas propuestas tan atractivas como originales que enganchan, nunca mejor dicho, con un simple click.

SEGURO QUE TE INTERESA:

La leyenda más terrorífica de Pokémon

Publicidad