Neox Games» Noticias

DESAGRADABLE ACONTECIMIENTO

La policía de Florida mata a un adolescente por robar cartas Pokémon

Triste acontecimiento el sucedido en Florida que ha terminado con un joven muerto a cargo de la policía.

La policía de Florida mata a un adolescente por robar cartas Pokémon

La policía de Florida mata a un adolescente por robar cartas PokémonEnvato

Publicidad

Las cartas Pokémon siguen siendo uno de los temas de conversación en redes sociales, foros y sitios de compra-venta. El coleccionismo por este tipo de merchandising se ha disparado en los últimos años, alcanzando cifras millonarias, pero también convirtiéndose en el foco de atención para estafadores y ladrones.

Desgraciadamente, en las últimas horas un adolescente ha fallecido a cargo de la policía de Florida, vinculado directamente con este hobbie que arrastra millones de seguidores en todo el mundo. Las autoridades de la ciudad de Kissimmee informan que abrieron fuego contra un grupo de encapuchados que intentaban desvalijar una tienda. Tras interceptarlos en la tienda, los jóvenes emprendían la huida.

Varios minutos después y tras lograr detener el vehículo, los agentes dispararon contra los adolescentes, dejando un muerto y varios heridos. Posteriormente, entre los objetos requisados la policía encontró varios lotes de cartas Pokémon, robados de la tienda desde la que habían recibido el aviso.

Cartas de Pokémon
Cartas de Pokémon | Pixabay

"Creo que las acciones de mis hombres están justificadas. Tengo 200% de confianza en todo lo que hacen en base a su formación y experiencia. Las cosas se intensifican. Este es el mundo real"; relataba el sheriff del condado a Marcos Lopez a uno de los medios locales.

No es la primera noticia de un robo relacionado con las cartas Pokémon. Hace unas semanas varios ladrones arrasaron con una tienda en la que desvalijaron miles de euros en cartas de Pokémon. El fenómeno no hace más que crecer y son muchos los que se preguntan si, en algún momento, llegará un punto en el que toque techo.

Publicidad