Neox Games» Noticias

ALIVIANDO SÍNTOMAS

Un estudio afirma que 'Pokémon Go' ayuda a combatir los síntomas de la depresión

El exitoso juego para móviles ‘Pokémon Go’ tiene todo tipo de propuestas para los jugadores, hasta el punto de ayudar a mejorar los síntomas de la depresión.

Pokémon Go

Pokémon GoNiantic

Publicidad

Niantic nos sorprendió hace años con la llegada de un juego para móviles que decidía proponer a todos los jugadores cumplir su sueño de convertirse en el mejor entrenador del mundo. Todo con una condición: atarse las zapatillas y salir a caminar para cumplir con la misión. Este estilo de juego, aunque creó ciertas dudas entre los fans de la licencia ‘Pokémon’, ha acabado por convertirse en un elemento único.

Son una amplia serie de propuestas lo que provoca que los jugadores puedan encontrar su hueco. De hecho, es una propuesta que no solo resulta ideal para pasar el rato, sino que además se ha convertido en la experiencia perfecta para que incluso aquellos jugadores que han sido diagnosticados con depresión puedan notar sus síntomas menos intensos. Así al menos lo indica el último estudio realizado en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Viajando en el tiempo a los estrenos de Pokémon Go

A lo largo de los años, ‘Pokémon Go’ ha demostrado tener facultades únicas para superarse. De hecho, son muchos los récords e incluso cifras asombrosas que ha llegado a obtener. Sin embargo, parece que no es lo único que debe llamar nuestra atención respecto a este juego, sino que parece que, desde su estreno, ‘Pokémon GO’ ha ayudado a mejorar los niveles de depresión entre los jugadores, disminuyendo las notables cifras.

Estos al menos son los datos que arroja un reciente estudio realizado por Zhi Cheng de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. En este estudio se ha centrado en una métrica con la que ha analizado los datos de búsquedas relacionados con los temas de la depresión y ansiedad antes del estreno de ‘Pokémon Go’ como después del estreno del juego para móviles.

Una disminución notable en las búsquedas sobre depresión

El estudio analiza los datos en torno a 166 regiones en 12 países diferentes. En todos estos se realizó una base de las búsquedas relacionadas con depresión y estrés, palabras que se vieron muy afectadas con el lanzamiento de ‘Pokémon GO’, donde las búsquedas relacionadas cayeron en picado. Sin embargo, menciona que palabras como ansiedad o fatiga no tuvieron el mismo efecto.

En su estudio afirma que aquellos que juegan a la obra de Niantic sienten una importante disminución de los síntomas de la depresión. Sin embargo, una vez abandonan el juego, ya sea por falta de tiempo o contenido que no llega a resultarles completamente interesante, parece que los síntoma de la depresión regresan e incluso se intensifican.

De este modo, el estudio afirma que al tratarse de un juego que fomenta la vida sana, este ayuda a reducir por mucho los niveles de depresión. Aunque eso sí, en todo momento se explica que se trata de un estudio que basa toda su relación en las tendencias relacionadas con la búsqueda de la depresión y no en sí con la propia depresión en los casos más graves.

Publicidad