Neox Games» Noticias» Actualidad

INESPERADO DESCUBRIMIENTO

La granja de minería con PS4 no se dedicaba a las criptomonedas: generaban monedas de FIFA Ultimate Team

Tras detectar lo que creían que era una granja de minería de criptomonedas, la investigación les ha llevado a descubrir una historia incluso más curiosa.

Publicidad

Hace apenas una semana que el Servicio de Seguridad de Ucrania informaba sobre un curioso caso en el que habían encontrado una granja de minería de criptomonedas que se llevaba a cabo con 3800 consolas de Sony, exactamente el modelo PlayStation 4 Slim. Sin embargo, la investigación ha dado paso a algo incluso más curioso y es que no era exactamente criptomonedas lo que trabajaban esas consolas, a pesar de que sí eran monedas.

Tal y como se ha desvelado en el periódico Delo, el propósito real de esta granja estaba relacionado con las monedas de FUT de FIFA 21. ¿Su intención? Poder revender estas en el mercado negro. Sin embargo, no se sabe mucho sobre la forma de proceder para la venta, nada más allá de indicarse que las consolas estaban siendo operadas por bots, controlados desde un ordenador.

Mando de PlayStation 4
Mando de PlayStation 4 | Pixabay

Actualmente se sabe que este tipo de actos pueden acabar en una expulsión directa de FIFA 21 por vender esas monedas ya que está totalmente prohibido. Sin embargo, parece que muchos jugadores prefieren arriesgarse debido al elevado número de cartas que llegan a costar millones de monedas FUT, como es el caso de Messi del Summer Stars. Por supuesto, a pesar de ser ilegal la compra y venta de estas monedas sin ser conseguidas por méritos propios, hay quienes prefieren correr riesgos.

Por supuesto, estaremos atentos a los próximos movimientos de la compañía y saber cómo acaba este caso. Por el momento no se ha desvelado cuántos clientes han accedido a estas monedas o cómo han hecho para proceder a la venta, pero el Servicio de Seguridad de Ucrania ya ha indicado que ha encontrado también 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores e incluso documentación sobre el consumo energético de los equipos.

Publicidad