TODOS LOS DETALLES

¿Qué es la teracristalización de 'Pokémon Escarlata y Púrpura'?

El nuevo power-up de ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’ sabrá cómo sacar el máximo partido al poder de nuestro equipo.

Publicidad

Este noviembre la licencia ‘Pokémon’ dará un giro completo a su jugabilidad así como trama. Todo debido a la llegada de ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’, la obra ambientada en España que busca ser la entrega que los jugadores llevan años esperando. Y si bien su último tráiler nos ha dejado con todo tipo de novedades, ha sido su nuevo power-up, la teracristalización, la que de verdad nos ha dejado sin palabras.

¿Qué es la teracristalización de ‘Pokémon Escarlata y Púrpura’? Para aquellos que han jugado a ‘Pokémon Espada y Escudo’ puede resultar una técnica más o menos conocida. Se trata más o menos de una evolución de esta técnica en la que los Pokémon brillan como gemas, se ven adornados por una especie de corona especial y que traen consigo grandes cambios en el gameplay.

Esta técnica es propia de la región de Paldea, lugar en el que se ubica la aventura. Por ello, todos los entrenadores que se especializan en teracristalizar a sus Pokémon comprobarán como con esta técnica sus Pokémon potencian sus ataques e incluso realizan combinaciones especiales con teratipos. De hecho, si elegimos un movimiento que coincida con uno de los 18 teratipos disponibles, este será incluso más poderoso.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Pokémon Escarlata y Púrpura | The Pokémon Company

Por supuesto, siendo una técnica tan poderosa, cabe destacar que no es infinita. Esta únicamente se puede realizar una vez por combate y, para poder reutilizarse, tendrá que usarse el Orbe Teracristal. Como era de esperar, no solo nuestros Pokémon se pueden beneficiar de esta técnica, sino que habrá teraincursiones donde Pokémon salvajes mostrarán su verdadero poder. Aquí, jugando en equipos de cuatro, tendremos que trabajar en equipo con otros entrenadores para poder vencerlos y ganar la posibilidad de sumar a un poderoso aliado a nuestro equipo.

Por tanto, se trata de una técnica que busca sacar el máximo partido a los Pokémon y sus técnicas de combate. Un estilo de técnica con el que pillar por sorpresa a todos los rivales y demostrar que eres el entrenador más poderoso del lugar. Todo en una entrega que podremos disfrutar de forma completa a partir del 18 de noviembre en Nintendo Switch.

Neox Games» Noticias

Publicidad