Neox Games » Noticias

A ESCALA 1:1

Recrean la ciudad de Madrid en ‘Cities: Skylines’ y el resultado es increíble

Este jugador ha mirado con lupa cada detalle de las calles de Madrid para poder dar vida a su versión digital más realista en ‘Cities: Skylines’.

Madrid

Madrid Pixabay

Publicidad

Los videojuegos no siempre se alejan de la realidad. Si bien hay ocasiones en las que podemos comprobar cómo un juego nos lleva a fantásticos mundos repletos de magia y enemigos poderosos, hay otras ocasiones en las que los simuladores nos hacen conocer nuevas perspectivas de los lugares que ya conocemos. Un caso así se pudo conocer con el simulador de vuelo de Microsoft que nos hizo sobrevolar España como nunca antes.

Sin embargo, hay jugadores que prefieren llevar ese realismo a otro nivel, siendo ellos mismos los que crean estos lugares con su propio enfoque. Este es el caso de un jugador que, con mucha calma y fijándose bien en los detalles, optó por tomar un mapa de la ciudad de Madrid para dar vida a algo completamente diferente y muy especial. Y es que, para sorpresa de muchos, ha sido capaz de recrear la ciudad de Madrid a escala 1:1 utilizando para ello ‘Cities: Skylines’.

La increíble recreación que ha fascinado a medio mundo

Este proyecto que empezó como un reto para sí mismo, no deja de acumular visualizaciones. Y es que los jugadores, además de descubrir las increíbles oportunidades que ofrece este juego, no han podido evitar fijarse en la paciencia que este jugador ha tenido. Después de todo, nosotros vemos una versión resumida y acelerada de todo el proceso que el jugador ha seguido tanto para dar forma a las calles como, en sí, para situar cada uno de los edificios.

 

Lo mejor de esta propuesta es que no solo tenemos para nosotros el vídeo con el paso a paso realizado por el youtuber para dar vídeo a este proyecto, sino que incluso podemos acceder a este de forma totalmente gratuita si tenemos el juego. Tal y como ha compartido el autor, podemos acceder a su obra desde la Workshop de Steam, donde cualquiera que desee explorar calle a calle el interior de la M30 lo tendrá a su disposición.

Eso sí, muchos adelantan que tal es el nivel de detalle que ha puesto este youtuber en su trabajo que se requiere de un gran PC para poder darle forma. Lo que nos ha demostrado este streamer es que, a la hora de dar vida a su proyecto, ha buscado dejar claro que quería ser lo más fiel posible a la obra, dejando a un lado las limitaciones para dar un nuevo punto de vista a la ciudad de Madrid.

Publicidad