Neox Games» Noticias

TODOS LOS DETALLES

¿Sabes cuál es el verdadero significado de los botones de PlayStation?

Reconocer los iconos de los botones del mando de PlayStation puede resultar fácil pero, ¿realmente sabes qué significan sus iconos?

Publicidad

El diseño de una consola así como de una marca para esta misma es más importante de lo que puede parecer. Crear un logo que sea reconocido a lo largo de las generaciones de consolas es algo que pocas marcas dominan. En el caso de Sony han demostrado que, cuando algo funciona, no debe ser tocado a no ser que sea para aportar una importante mejora o un diseño que encaje con la nueva línea.

A lo largo de los años podemos pensar que lo más representativo de PlayStation es la icónica “PS” mostrada tanto en la consola como en el propio mando. Sin embargo, lo más representativo y reconocido de la compañía son, precisamente, los iconos de sus botones. El cuadrado, círculo, triángulo y la equis se han convertido en historia de los videojuegos y, sin embargo, debes saber que estos no nacieron de la casualidad, sino que realmente tienen un significado.

DualSense
DualSense | Sony

Fue el diseñador de las consolas de Sony, Teiyu Goto, quien diseñó estos iconos. El motivo de ello es que quería utilizar símbolos que de manera inconsciente los jugadores pudiesen relacionar fácilmente. Por ello, cuando miramos la equis y el círculo, no solo vemos un símbolo. El diseñador creó estos con intención de mostrar una afirmación y una negación. Por ello, optó por combinarlos con la selección de colores, el rojo para el círculo y el azul para la equis.

Con el triángulo el diseñador quiso representar un punto de vista. Por ello, esta figura geométrica suele emplearse para opciones como el cambio de cámara. ¿Y qué sucede con el cuadrado? Debido a su aspecto recordando a documentos o papeles, se trata de la opción perfecta para el acceso a los menús de un juego. Son una serie de peculiaridades que, aunque no las vemos a la hora de jugar, tienen un punto lógico que ahora provocan que jugar sea incluso más cómodo.

Publicidad