Neox Games» Noticias

DOMINANDO EL IDIOMA

'Shashingo': El videojuego que te ayudará a aprender japonés con fotografías

Aprender un nuevo idioma nunca ha sido más fácil que con este videojuego que te ayudará a dominar la lengua a base de fotografiar el mundo.

Shashingo: Learn Japanese with Photography

Shashingo: Learn Japanese with PhotographyAutumn Pioneer

Publicidad

A la hora de elegir un idioma para aprender, muchos lo tienen claro. El favorito no se encuentra entre el inglés, el italiano o el francés, sino que el japonés es uno de los idiomas que se encuentran entre los sueños de muchos internautas. Sobre todo si tenemos en cuenta que, entre todos los destinos del mundo que podemos querer descubrir, Japón es uno de los países más populares. Y si bien aprender japonés puede resultar complejo, eso fue antes de conocer las posibilidades que ofrece ‘Shashingo’.

Con intención de ayudar al mundo a aprender a hablar en japonés, ‘Shashingo: Learn Japanese with Photography’ llega con una curiosa propuesta. Se trata de una obra desarrollada por el estudio Autumn Pioneer y en la que todos los jugadores se irán a una ciudad ficticia en Japón para poder descubrir todo cuanto allí le rodea. De este modo los jugadores podrán usar una cámara de fotos para llenar el álbum con todo lo que quieran conocer.

Shashingo: Learn Japanese with Photography
Shashingo: Learn Japanese with Photography | Autumn Pioneer

El juego que te ayuda a aprender el idioma con fotografías

Lo interesante de este juego es que sus desarrolladores han buscado dar vida a una preciosa ciudad que se ambienta en Japón. En esta todos los jugadores tendrán que ir realizando un recorrido para poder ir con su cámara en mano sacando fotografías de todo cuanto les rodean. Al sacar las imágenes, se nos mostrará una foto con una traducción en inglés de lo que se esté viendo así como la forma en la que se escribe en japonés.

De este modo, con una experiencia divertida y sencilla, el jugador irá realizando un recorrido visualmente atractivo y sencillo donde se encontrarán multitud de palabras. Y lo mejor es que esta obra cuenta con unas pruebas para nuestra mente y comprobar si realmente hemos estado tan atentos como parecía. De este modo los jugadores tendrán que ver las imágenes y escribir la palabra que estaba asociada a esta.

Shashingo: Learn Japanese with Photography
Shashingo: Learn Japanese with Photography | Autumn Pioneer

Guardando todo tipo de lecciones para los jugadores

Lo interesante de esta obra es que, a lo largo de la experiencia, los jugadores se encontrarán con un álbum repleto de lecciones. Todas estas escritas desde un estilo sencillo para que, de este modo, todos los jugadores puedan aprender el idioma o, incluso, puedan llegar a refrescar sus conocimientos hasta la fecha.

Lo mejor de esta obra es que el juego estará disponible en PC y Nintendo Switch, aunque por el momento no ha confirmado una fecha de lanzamiento exacta. Lo que sí sabemos es que, por ahora, están trabajando para que los jugadores puedan disfrutar de la mayor soltura posible, dando así paso a posibles integraciones del español en el futuro.

Publicidad