PROYECTO RENE

'Los Sims 5' ya es oficial: Primeras imágenes y detalles del nuevo juego de la saga

Maxis ha desvelado sus planes para la franquicia, un título muy deseado que de momento se hará de rogar durante varios años.

'Los Sims 5' ya es oficial: Primeras imágenes y detalles del nuevo juego de la saga

'Los Sims 5' ya es oficial: Primeras imágenes y detalles del nuevo juego de la sagaMaxis

Publicidad

Tras meses de rumores e incertidumbres, Maxis ha confirmado lo que todos ya sabíamos: ‘Los Sims 5’ están en desarrollo. El nuevo videojuego de la marca ha recibido el nombre en clave de Proyecto Rene (Project Rene), dejando los primeros detalles y destacando que los fans van a tener que armarse de paciencia hasta poder echarle el guante.

En el marco del evento con motivo del salto al formato free-to-play de ‘Los Sims 4’, Maxis no quería dejar pasar la ocasión para hablar, aunque fuera mínimamente, del siguiente paso en la franquicia. El estudio promete una auténtico cambio de paradigma en la marca con la será la siguiente iteración; algo que tal y como ya explicaron en el evento podemos apreciar en el nombre Project Rene. “Renacer”, “renacimiento” o “renovación” son algunas de las palabras que evoca el nuevo nombre del videojuego.

Los Sims 5 será un juego revolucionario

Project Rene
Project Rene | Maxis

Por supuesto, los fans de la saga pueden respirar tranquilos. A pesar de los cambios que cabría esperar en el nuevo videojuego, Maxis mantendrá la esencia. “Más formas de jugar, herramientas para fomentar la creatividad y la habilidad de contar historias”; destacaban sus creadores en torno a las futuras posibilidades del videojuego.

Uno de los aspectos que más ha dado de qué hablar de cara a ‘Los Sims 5’ es la incorporación de un rumoreado modo online; una de las características más solicitadas desde hace años por los fans de la marca. Aunque sin llegar a confirmar dicha modalidad, Maxis ha asegurado que “los jugadores tendrán opción a jugar en solitario o colaborar con otros, o de jugar a través de plataformas compatibles”.

Tendremos que esperar varios años para verlo

Project Rene
Project Rene | Maxis

Si bien el juego no ha dejado demasiadas imágenes, más allá de unas pocas referentes a la decoración de interiores, Maxis ha destacado que el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo. Dicho en otras palabras, tendremos que esperar varios años hasta poder disfrutar de esta nueva generación de la saga. “Compartiremos mucho más a medida que continuemos progresando en el desarrollo del juego y los hitos en el camino”, destacaba Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de ‘Los Sims’ en Maxis.

Por último y no menos importante, sin llegar a desvelar una ventana de lanzamiento parece que Maxis tiene claro que ‘Los Sims 5’ será un videojuego que abarque varios dispositivos. Consolas y ordenadores entran en la ecuación, por supuesto, pero no sería descabellado que a este ecosistema se sumaran también otras plataformas como dispositivos móviles, cada vez más en alza entre los usuarios.

Neox Games» Noticias

Publicidad