Neox Games» Noticias

SEGÚN LA COMPAÑÍA MÁS IMPORTANTE DE CHIPS

Son malos tiempos para actualizar tu ordenador, la escasez de tarjetas gráficas se alargaría hasta 2025

TSMC, la empresa más importante en la fabricación de chips, asegura que la escasez de gráficas podría alargarse varios años más.

Henry Cavill en su tutorial para montar ordenadores

Henry Cavill en su tutorial para montar ordenadores@HenryCavill / Instagram

Publicidad

PlayStation 5 y Xbox Series X no son las únicas máquinas que sufren la escasez de semiconductores, y por ende de chips. Los jugadores de PC, siempre habituados a comprar nuevos componentes para su PC en el momento en el que requieran actualizarlo, también han visto como ciertas piezas no pueden adquirirse desde hace unos años.

Con la COVID-19 y la ausencia de chips, además del minado de criptomonedas, las tarjetas gráficas se han convertido en una pieza casi sólo apta para elitistas. Su precio se ha disparado en el mercado de segunda mano debido a su alta demanda, y aunque el stock parece que se recupera poco a poco en las tiendas, su precio sigue siendo prohibitivo para la mayoría de compradores.

Ahora, TSMC y la empresa más importante en la fabricación de chips ha asegurado recientemente que la escasez de tarjetas gráficas y por ende una estabilización de los precios y cuya referencia sea la previa a la pandemia podría extenderse hasta nada más y nada menos que 2025.

Descargar este contenido de moda para tus juegos de PC podría poner en riesgo el ordenador, desde minería hasta virus
Descargar este contenido de moda para tus juegos de PC podría poner en riesgo el ordenador, desde minería hasta virus | Envato

Dr. Y.J Mii, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en TSMC declara abiertamenteque la escasez de semiconductores podría llegar más allá de 2023, hablando de 2025 como el año en el que se puedan mostrar cifras más positivas. La empresa una de las más importantes y encargada de fabricar chips para AMD, Nvidia o Apple, señala además que este componente es cada vez más complejo de fabricar, ralentizando así su proceso de creación.

Publicidad