Neox Games » Noticias » Actualidad

¿LO RECUERDAS?

PS5: Sony recuperaría uno de los clásicos olvidados de PlayStation 2

El registro de la marca Soho Engine ha disparado los rumores sobre la posibilidad del regreso de uno de los juegos mejor valorados de PS2.

Publicidad

PlayStation 2 ha sido una de las mejores consolas que nos ha dejado la industria del videojuego. En ella disfrutamos de secuelas de sagas como Silent Hill, Metal Gear Solid o Gran Turismo. Además, también pudimos disfrutar de franquicias nuevas que, en mayor o menor medida, pasaron desapercibidas. Uno de los casos más famosos en este ámbito fue The Getaway.

Su lanzamiento estuvo tapado por la llegada de GTA 3. Si bien la obra de Team Soho sorprendió por su calidad narrativa y jugable, dentro de un escenario de mundo abierto ambientado en Londres, el lanzamiento del juego de Rockstar tapó por completo este ambicioso y más que notable proyecto, convertido ya en obra de culto en PS2.

Sony podría resucitar la marca, para sorpresa de muchos jugadores y aficionados a la obra original. Gematsu ha informado que la compañía japonesa ha registrado la marca Soho Engine, casualmente mismo nombre que el estudio que desarrolló The Getaway. El registro de la marca está, además, vinculado a nuevas ofertas de trabajo para un proyecto que promete mostrar el potencial de PS5.

Entre los puestos de trabajo se mencionan trabajadores con experiencia en crear mecánicas y sistemas de juego enfocados al multijugador online. Pistas que, además de dejar caer la posibilidad del regreso de la marca, también la llevarían hacia un enfoque online. Por ahora es un completo misterio si veremos The Getaway resucitado en PlayStation 5, por lo que habrá que esperar a conocer más novedades en el futuro y sí el registro de Soho Engine está relacionado con la franquicia.

Publicidad