Neox Games » Noticias » Trucos

MÁS FÁCIL

Hazte con Pokémon shiny fácilmente gracias a estos trucos de Pokémon Sol y Luna

Los nuevos juegos de Pokémon para 3DS heredan buena parte de las formas de fácil captura de Pokémon variocolores.

Litten Shiny

Litten Shiny Defconplay

Publicidad

Hacerse con Pokémon variocolores no es que sea precisamente sencillo. Los juegos de Pokémon siempre añaden una probabilidad muy baja de que estos acaben apareciendo, motivo por el que en escasas ocasiones nos acabamos encontrando con uno en nuestra aventura. Pero tampoco hay que desanimarse, puesto que hay trucos que funcionan realmente bien para la captura de estos Pokémon.

El primero de estos trucos, introducidos por vez primera en los nuevos juegos de 3DS, es el de los "aliados encadenados". Esto consiste en mantener en batalla con un Pokémon durante varios turnos, hasta que el Pokémon en cuestión reclame a un aliado, momento en el debemos debilitar a uno de los dos Pokémon para esperar de nuevo a que pida a otro aliado. Llegado a cierto momento, la probabilidad de que aparezca un aliado shiny será realmente alta, siendo incluso posible que este Pokémon aparezca tras 10 Pokémon.

Blanca, junto a varios Pokémon shiny
Blanca, junto a varios Pokémon shiny | Defconplay

Otro truco, similar al de los aliados encadenados, es el de la pesca encadenada. Este se basa en pescar varias veces sin moverse del sitio, y haciendo que el Pokémon pique, aumentando la probabilidad de que salga shiny con el paso de los intentos. Esto nos obliga a llevar a un Pokémon con la habilidad vicosidad en el primer lugar de nuestro equipo, teniendo que huir de varias batallas hasta que nos encontremos con el Pokémon que queremos en su versión shiny. Cabe destacar que si se escapa de nuestro sedal el Pokémon en cuestión, perdemos la cadena de Pokémon, y por lo tanto, volvemos a partir de cero.

Otro método muy empleado es el conocido como el "método Masuda", un método basado en la crianza. Si unimos en la guardería a dos Pokémon de regiones diferentes, la probabilidad de que la cría salga shiny aumenta, aunque también hay que recalcar que no demasiado, por lo que podríamos pasarnos varios centenares de huevos sin conseguir a nuestro Pokémon objetivo.

Por último tenemos el amuleto Iris, un objeto que aumento el ratio de aparición de Pokémon shiny. Ahora bien, para conseguir este objeto necesitaréis completar las diferentes Pokédex de la región de Alola... por lo que si estáis lejos de conseguirlo probablemente no os sea tan rentable a corto plazo.

Publicidad