Neox Games » Noticias » Trucos

BLOQUEO INESPERADO

¿Se ha bloqueado tu Nintendo Switch? Te enseñamos cómo solucionarlo

Aunque Nintendo Switch es una consola bastante estable, es posible que en algún momento se bloquee y, por suerte, tiene fácil solución.

Publicidad

A lo largo de los últimos años, Nintendo Switch ha demostrado ser una de las consolas más prometedoras. Su estilo híbrido, su amplio catálogo de juegos y el constante trabajo de Nintendo en mejorar la consola ha logrado convertirla en una de las más vendidas. Más aún cuando cuenta con títulos como Animal Crossing New Horizons que no solo ha servido para dar libertad a los jugadores en un momento de mayor necesidad, sino incluso para mostrar la gran potencia de la consola.

Pero es posible que en alguna ocasión muy puntual te hayas encontrado con fallos por parte de esta. Hasta el punto de que ese bloqueo provoca que acabe por ser todo un infierno poder disfrutar de tus partidas. Para ello, debes saber que hay varias formas de poder actuar, algo que sigue bastante bien la idea de poder liberar espacio cuando lo necesitamos. Nintendo quiere que tengamos todo bajo control y, por ello, vamos a mostrarte los pasos a realizar.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

Formas de actuar frente a una Nintendo Switch bloqueada

Ante todo, debes mantener la calma. Nintendo contempla la idea de que la consola pueda congelarse. Y si bien esto va a suceder en momentos muy puntuales, la compañía no duda a la hora de ofrecernos todas las soluciones posibles para que el proceso sea cómodo y, sobre todo, comprobemos que nuestra consola está en perfectas condiciones.

  • En primer lugar, lo primero que debes hacer es mantener, como siempre, el botón de encendido pulsado. Si es posible, hasta que aparezcan las opciones de apagado.
  • En caso de que el menú no aparezca, tendrás que mantener el botón pulsado alrededor de 12 segundos.
  • Una vez la consola se apague totalmente, espera 30 segundos para dejar que el sistema se estabilice.
  • Vuelve a encender la consola.
  • Si aún así esta falla, será el momento de iniciar el modo de recuperación. Para ello tienes que mantener los botones de encendido y subir y bajar volumen mientras la consola se inicia.
  • Aquí tendrás opción para actualizarla, restaurar los valores de fábrica sin borrar las partidas o directamente restaurar todo borrando toda la información, tal y como si la consola fuese nueva.

Publicidad