Neox Games » Noticias » Trucos

INDISPENSABLES

5 trucos para tu móvil que no conoces y necesitas en tu día a día

Si te consideras un jugador hardcore de dispositivos móviles no estaría de más que conocieras unos cuantos consejos para mantener tu smartphone en buen estado.

Smartphone

Smartphone Pixabay

Publicidad

Jugar en dispositivos móviles se ha convertido a día de hoy en una manera más de disfrutar de los videojuegos. Gracias a la potencia de los smartphones actuales podemos disfrutar de juegos como PlayerUnknowns Battlegrounds, Fortnite o incluso en unos meses de Mario Kart. Algo impensable hace unos años, pues hablamos de títulos disponibles en plataformas de sobremesa, pero que demuestran la importancia del mercado móvil en la actualidad.

Tengas o no un smartphone potente y a la última, de poco te va a servir si no lo tienes cuidado como se merece. Es por ello que a lo largo de las siguientes líneas vamos a desvelar algunas de las claves para que siempre tengas tu dispositivo móvil en perfecto estado, puedas jugar sin preocupaciones y dicho sea de paso, te aguante unos cuantos años.

Smartphone
Smartphone | Pixabay

Ahorrar datos a final de mes

Uno de los grandes inconvenientes a los que se enfrenta el usuario de cualquier móvil y en especial el jugador de títulos online es el consumo de datos. Algunos juegos requieren de una mayor o menor conexión, pero con este truco siempre podremos ahorrar unos cuantos datos a final de mes.

Para ello sólo deberemos de acceder al menú Ajustes - Conexiones - Uso de Datos y activar la función Ahorro de Datos. En ella podremos seleccionar qué aplicaciones queremos que se salten la barrera de la descarga de datos. Sin duda una característica que en más de una aplicación nos va a venir genial para los que disponemos de todo tipo de app en el móvil.

Smartphone
Smartphone | Pixabay

¡Alarga la batería de tu teléfono!

¿Cuántas veces os ha pasado que navegando por redes sociales o en especial en plena partida a vuestro videojuego favorito el móvil se ha quedado literalmente sin batería? Un momento fatídico, especialmente en el caso de los jugadores. En muchos casos el propio icono de la batería no es muy preciso, pero eso tiene fácil solución.

Para solventar el problema y conocer al detalle qué tanto por ciento de batería nos queda, sólo deberemos mantener pulsado unos segundos el icono de Ajustes y activar la función de porcentaje en la batería.

Ratón de Mac
Ratón de Mac | Pixabay

¿Utilizar un ratón en el móvil?

Puede que algunos consideren que se trata de hacer trampas en los juegos, pero lo cierto es que no son pocos los usuarios que acostumbran a utilizar mandos o incluso ratones para jugar en el móvil. Si quieres algo de comodidad mientras disfrutas de tu título favorito en casa acompañado de un buen ratón, sólo necesitarás tener a mano un cable OTG - observa que sea compatible con el puerto de tu periférico y el de carga del móvil - y ¡voila!

Cierra las aplicaciones que no utilices

¿Te estás preguntando por qué tu dispositivo móvil no funciona como debería? ¿Pasar de una aplicación a otra se convierte en un suplicio? Tal vez lo que necesites sea liberar la RAM del móvil. Para ello tienes dos opciones. La primera y más recomendable es resetear el smartphone una vez al día.

Por otra parte y no menos importante, cerrar todas aquellas aplicaciones que no utilices. Para ello sólo deberás pulsar el botón que se encuentra en la parte inferior izquierda del dispositivo y desplazar las apps o menús abiertos. Con ello te asegurarás que la RAM no se sobrecarga.

CCleaner
CCleaner | CCleaner

Libera espacio borrando la caché

Junto a la lentitud del móvil para navegar por los diferentes menús, el espacio disponible es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos en nuestro día a día. Solucionarlo va desde la eliminación de las aplicaciones, pasando por adquirir una nueva tarjeta SD.

No obstante existe un truco mucho más sencillo, y barato, que puede sernos de gran utilidad. Hablamos de la eliminación de la caché. Se trata de archivos residuales que se quedan en la memoria del dispositivo. Para borrarlos podemos recurrir a apps útiles como CCleaner o bien de manera manual. Éste último proceso requiere ir a Ajustes - Almacenamiento, una vez en dicho menú debemos pulsar en Datos Almacenados en Caché. Presionamos en eliminar y listo. ¡Más espacio para tu móvil!

Publicidad