YA NO SERÁ UN 70/30

Twitch reduce el sueldo de los streamers grandes pero no mejora el de los pequeños

Los streamers más grandes de la plataforma morada verán mermado sus ingresos aunque no hay cambios para los creadores más pequeños.

Twitch

Twitch Twitch

Publicidad

Twitch ha vuelto a ser el tema de conversación en redes sociales en las últimas horas. Si ayer conocíamos que la plataforma morada dará carpetazo al contenido de apuestas a partir del 18 de octubre, la empresa de Amazon también ha hablado sobre sus nuevas medidas de cara a las ganancias de los streamers.

Tal y como ha indicado la plataforma a través de un comunicado en su blog,"los ingresos superiores a 100.000 USD se repartirán aplicando la comisión estándar del 50/50"; o lo que es lo mismo, los grandes streamers pasarán a engrosar un 20% menos de las ganancias. Un importante cambio si tenemos en cuenta que antes el reparto estaba establecido en 70/30.

Dan Clancy, presidente de Twitch, ha especificado en el comunicado que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de junio de 2023. La noticia ha sido recibida con un sabor agridulce en redes sociales. Si bien son muchos los usuarios que opinan que los streamers más grandes de la plataforma no deberían de notar en gran parte este "recorte", sí que hay una pregunta sobre la mesa que ha despertado todo tipo de comentarios: ¿Qué ocurre con los streamers más pequeños?

Y es que Twitch parece seguir teniendo en el punto de mira única y exclusivamente a los streamers de grandes cifras a la hora de aplicar cambios en las ganancias. "Este cambio no afectará a los ingresos que obtienen actualmente en torno al 90% de los streamers que tienen acuerdos estándar con condiciones de suscripción premium"; señala Dan Clancy.

A su vez, el presidente de Twitch añade que el cambio supondrá una repercusión mínima en los afectados; palabras que no han sentado nada bien a muchos de los creadores de contenido tanto grandes como pequeños. Los streamers más grandes seguirán contando con unas ganancias más que considerables, a la vez que Amazon se engrosa ese 20% que recortan de los creadores de contenido. El hecho de que Twitch no mueva un dedo para premiar a los creadores de contenido más pequeños o de cara a los espectadores sigue siendo una tarea pendiente para la plataforma.

Neox Games» Noticias

Publicidad