GRANDES NOMBRES

Twitter España publica la lista de videojuegos más mencionados en la red social durante 2022

La división española de la red social publica un listado completo de los videojuegos más citados con algunos lanzamientos de 2022 pero también viejos conocidos.

Publicidad

Twitter se ha convertido en uno de los lugares predilectos para muchos usuarios a la hora de hablar de videojuegos. Además de seguir las cuentas oficiales de compañías y estudios desarrolladores, los usuarios intercambian opiniones sobre los títulos del momento, secretos y en algunas ocasiones interesantes hilos a modo de guía.

Twitter España ha desvelado una completa lista de los videojuegos más comentados en nuestro país en lo que llevamos de 2022. Si echamos un vistazo al calendario de lanzamientos y los juegos que más han dado de qué hablar en los últimos meses, nos daremos cuenta de que la lista tiene un claro protagonista: 'Elden Ring'.

Y es que el videojuego de From Software se ha convertido en un fenómeno viral del que ni tan siquiera el bueno de Elon Musk ha conseguido escapar, asegurando que es una de las "obras de arte más bellas que ha visto en mucho tiempo". Junto al RPG de acción, también encontramos otros nombres de sobra conocidos como 'Wordle', catalogado como "el juego de Twitter"; o 'Genshin Impact', título que sigue dando temas de conversación gracias a sus constantes actualizaciones.

Elden Ring
Elden Ring | From Software

Por otra parte, Twitter España también ha dejado una lista de los creadores de contenido más citados en la red social, con especial interés a los streamers españoles como Ibai y Auronplay, protagonistas de 2022 gracias a sus eventos en 'Minecraft' o con público. Por otro lado, la plataforma ha desvelado los equipos de eSports con más menciones, siendo en este caso G2 Sports o Team Heretics algunas de los clubs más citados en los primeros puestos.

Juegos más mencionados en 2022

1. Wordle

2. Genshin Impact

3. Elden Ring

4. Valorant

5. Final Fantasy

6. Fortnite

7. Super Mario

8. Animal Crossing

9. FIFA

A excepción de 'Elden Ring', el gran lanzamiento de 2022, el resto de nombres son de sobra conocidos. La última actualización de 'Animal Crossing', los nuevos personajes de 'Valorant' o el lanzamiento del próximo 'Final Fantasy' para PlayStation 5 han sido motivos más que suficientes para volver a colocar estas marcas de sobra conocidas de nuevo en el punto de mira de las conversaciones en Twitter.

Neox Games» Noticias

Publicidad