Neox Games » Noticias » Videos

MUY ORIGINALES

Cuando perder es divertido, las mejores pantallas de Game Over

Algunos videojuegos han empleado este tipo de pantallas para tirar de originalidad.

Publicidad

En esto de los videojuegos hemos vivido mil y una situaciones poniéndonos en la piel de todo tipo de personajes. Sin duda estarás conmigo en que entre los momentos más icónicos de cualquier videojuego está el de la pantalla de "Game Over", que pone fin a la partida tras haber fracasado. Te pueden parecer algo trivial, pero algunas de estas pantallas son verdaderas obras de arte y por ello hemos decidido recopilar algunas de las mejores en este vídeo.

Game over
Campamento lakebottom | NeoxKidz

Una pantalla de Game Over muy singular es la del juego Catherine. En ella se muestra el mensaje "Love is over", que se traduce como "El amor ha terminado". Es decir, el amor de todo el mundo ha desaparecido por no ser capaces de resolver un rompecabezas, una de las mayores ocupaciones que teníamos en el juego...

Otro título con una pantalla de Game Over bastante curiosa es la de la saga Batman Arkham. En todos ellos al perder aparece uno de los personajes de la franquicia, como Joker o El Pingüino hablando e ironizando con nosotros como si fuéramos un cadáver.

Batman: Arkham Knight
Batman: Arkham Knight | Warner Bros.

En su mejor época, Rareware también creó sus propias escenas de Game Over, algunas bastante originales. Una de las mejores es la de Banjo-Kazooie, en la que veíamos una escena donde la bruja Gruntilda cumplía su propósito de apropiarse de la belleza de la hermana pequeña del oso Banjo.

En Metal Gear Solid también nos encontramos con escenas de Game Over muy recordadas. Quizás la más especial sea la de Metal Gear Solid 4, en la que Snake, el protagonista, ve pasar la vida delante de sus ojos mientras Otacon intenta contactar con nosotros desesperado.

Metal Gear Solid 4
Metal Gear Solid 4 | Konami

Por último, una escena de Game Over muy desesperante es la de Ninja Gaiden, un juego especialmente difícil en el que veíamos como una sierra giratoria se iba acercando poco a poco al pecho del protagonista mientras debíamos escoger si continuar o no, como una cuenta atrás.

Otros juegos con gran final de partida

Los que os hemos mencionado quizás sean algunos de los juegos con mejores pantallas de Game Over, pero hay muchos otros que también merecen la pena destacar. Una de las más directas es la de Friday the 13th, juego que se despide de nosotros con un seco "Tú y tus amigos estáis muertos. Game Over".

Friday the 13th
Friday the 13th | Gun Media

Otra pantalla muy tenebrosa es la del juego Resident Evil 2, título de Capcom en el que tras ver a nuestro protagonista desfallecer, unos zombis se acercan a él para devorarlo. Tras escuchar una serie de gritos y gemidos, aparecen las palabras "You Died" ("Has Muerto") con un color rojo sangre.

En un juego más actual, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nos encontramos con un pequeño detalle a la hora de morir. Si lo hacemos por congelación, las letras de "Fin de la partida" aparecerán en color azul claro, mientras que si morimos de un ataque eléctrico, estas aparecen de color amarillo. Para todos los demás casos, las letras aparecen de color rojo.

Publicidad