Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTÁCULO PURO

Los mejores momentos de la historia del E3

Aparte de grandes juegos, cada E3 nos ha dejado momentazos inolvidables que se nos han quedado grabados a fuego en nuestra retina. Las presentaciones de las compañías han estado cargadas de espectáculo y de escenas tan míticas como legendarias. Cómo olvidar a Miyamoto con la Espada Maestra...

Miyamoto, con la Espada Maestra y el Escudo Hylian

agencias Miyamoto, con la Espada Maestra y el Escudo Hylian

Publicidad

Más allá de los juegos, si algo caracteriza cada E3 son sus presentaciones. Y si algo hay en estas, aparte de los títulos y de las sorpresas, es el espectáculo. El show. La diversión. El llamar la atención con una puesta en escena que se recuerde por más años que pasen. No son pocos los ejemplos que hemos tenido sobre cómo hacerlo bien, y es que tantos E3 han dado para mucho.

Miyamoto y la Espada Maestra
Sin duda, éste es el momento más épico de toda la historia de los E3. Corría el 2004 cuando Nintendo se la jugaba con GameCube en un evento en el que poco destacable pasó... hasta que quedaban cinco minutos. Lo primero fue el trailer de lo que posteriormente se conocería como The Legend of Zelda: Twilight Princess, pero cuando todo terminó salió Shigeru Miyamoto con el Escudo Hylian y la Espada Maestra al escenario. Simplemente brutal.

La guerra de los precios
El pasado más reciente nos ha dejado la lucha que Sony y Microsoft tuvieron con PS4 y Xbox One. Los de Redmond fueron los primeros en abrir fuego y en tener su conferencia, en la que anunciaron que el precio de su consola sería de 499 euros. Pues bien, en Sony cambiaron todo a última hora para poner su máquina a 399. La batalla de esta generación comenzó a decantarse a partir de ese momento.

Saturn VS PlayStation
Claro que esa estrategia ya la conocían bien los chicos de Sony. Su primera incursión en esta industria terminó con un éxito total gracias a lo sucedido en 1995 con PlayStation y Sega Saturn. Si los chicos de Sega hicieron la presentación de su consola sorprendiendo a todos diciendo que al día siguiente ya estaba a la venta, los de Sony sólo tuvieron que decir su precio para ganar la contienda. 299 dólares costaba, por los 399 de Saturn.

Lucha de titanes
Nos vamos un poco más al presente para recordar la impresionante lucha que ofrecieron Satoru Iwata y Reggie Fils Aime para presentar los Amiibo en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Golpes, patadas voladoras, puñetazos... vamos, de todo. Ya quisieran Goku y compañía contar con aliados como estos para las batallas de Dragon Ball Super.

El tatuaje de Peter Moore
Con Microsoft en escena con su Xbox, no quedaba otra que ir cogiendo poco a poco sagas y franquicias que hasta aquel entonces eran sólo para Sony. Una de ellas fue Grand Theft Auto, y para anunciar que la cuarta entrega saldría para Xbox 360 a Peter Moore no se le ocurrió otra cosa que hacerse un tatuaje. A saber si lo sigue llevando...

Jedis en el E3
Qué mejor forma que meterse de lleno en el papel de los personajes de un juego para anunciar dicho juego en cuestión. Eso pensaron en Bioware, que se vistieron de Jedi para el anuncio de Knights od the Old Republic. No estaban solos, pues otros cuantos estaban en el escenario con sus sables laser encendidos. Buena forma de llamar la atención.

Portal 2, a PS3
Muchas fueron las críticas de Gabe Newell a PlayStation 3 y muy pocas eran las opciones de ver algún juego de Valve en Sony... hasta que salió en el año 2010 a anunciar Portal 2 para PS3. O mejor dicho, a anunciar la mejor versión de Portal 2 realizada en consola. Inesperado, muy inesperado.

Final Fantasy Versus XIII sigue vivo
Uno de los momentos más épicos de todo 2013 fue cuando se comprobó que Final Fantasy Versus XIII seguía vivo, o más bien cuando todos vimos que ese título, que llevaba años y años en desarrollo, había cambiado totalmente de rumbo para convertirse en Final Fantasy XV. Con un trailer bastó para levantar al personal, pero cuando al final se cambió el título original por el número XV ya el aplauso fue enorme.

Publicidad