Neox Games » Noticias » Videos

HISTORIAS PARA NO DORMIR

El macabro pueblo en el que murieron dos Pokémon

Repasamos los casos más siniestros ocurridos en el pueblo más tétrico y terrorífico de la franquicia Pokémon.

Publicidad

¿Los Pokémon pueden morir? Oficialmente, aunque se ha demostrado de una forma muy sutil, sí, podemos decir que los Pokémon pueden fallecer. Ahora bien, para ver Pokémon muertos tenemos que remontarnos a 1.996, fecha en la que aparecían los primeros videojuegos de Pokémon Rojo y Verde en Japón.

Es en la versión original, sin la traducción y reinterpretación occidental, en donde nos encontramos, no sólo con las pruebas de que un Pokémon puede llegar a morir, sino también con indicios claros de que varios Pokémon murieron en el transcurso de nuestra aventura.

Raticate
Raticate | Defconplay

Uno de estos Pokémon fallecidos pertenece a nuestro rival, el cual conocemos como Azul en los videojuegos. En toda la aventura, Azul lleva el mismo equipo Pokémon, con algunas especies que van evolucionando y añadiendo otras nuevas. Pero hay una excepción, un Pokémon que en determinado momento deja de aparecer en los combates: Raticate.

Azul tiene a un Rattata en su segundo combate contra nosotros, el cual ya evolucionó a Raticate en el tercer combate. Pero en la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda, Azul dejará de tener a este Pokémon y nos introduce a la batalla diciéndonos: "¿Por que estás aquí? ¿Acaso se te murió un Pokémon? No... Tú nunca sabrás lo que se siente al ver a tu Pokémon morir."

Enfrentamiento con Azul
Enfrentamiento con Azul | Pokémon

En esta frase, Azul parece dejar bastante claro que vio morir a uno de sus Pokémon, y aunque no lo afirma ni menciona cuál fue, queda bastante claro por los hechos que sería Raticate el Pokémon fallecido.

Por otra parte, las teorías de los fans afirman que precisamente Rojo, el personaje al que manejamos en el videojuego, es quien mató a Raticate, tras derrotarlo en batalla y que Rojo se dirigió a la Torre Pokémon para enterrar y rezar una última oración por su Pokémon fallecido, aunque esto no son más que conjeturas.

Torre Pokémon de Lavanda
Torre Pokémon de Lavanda | Pokémon

Cabe destacar que la Torre Pokémon en sí es un cementerio para los Pokémon, lugar que no se repetiría nunca más en ningún otro videojuego de la franquicia, ni siquiera en Pokémon Oro, Plata y Cristal, en donde el edificio se convierte en una Torre de Radio.

Pero Raticate no es el único que murió en la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda. En la misma Torre Pokémon, el Team Rocket intentó robarle los huevos de Cubone a un Marowak, para luego vender estos a un alto precio. Al intentar proteger a sus crías, Marowak pierde la vida. Más tarde, el Marowak fallecido aparece como un espíritu llamado GHOST en los videojuegos.

GHOST
GHOST | Pokémon

En cierto momento, tenemos que enfrentarnos en combate a este espíritu de Marowak pero en ningún momento podremos atraparlo, pues al ser un fantasma, este esquivará todas las Pokéball que le lancemos.

Sin embargo, la localización en donde ocurren todos estos hechos, el Pueblo Lavanda, hay más hechos macabros que confirman la siniestralidad de este pueblo. Por ejemplo, su melodía fue reemplazada en futuras revisiones de los videojuegos puesto que llegaba a producir epilepsia en algunos niños japoneses.

Pueblo Lavanda
Pueblo Lavanda | Pokémon

Para evitar mayores problemas, cuando Game Freak creó una melodía mucho más alegre para la música del Pueblo Lavanda en los videojuegos de segunda generación.

Publicidad