Neox Games » Noticias » Videos

POLÉMICO PERO MUY DESEADO

Modo árbitro, ¿la próxima innovación para FIFA 18?

En su 25ª entrega, FIFA deberá traer novedades al campo de juego, y una de las más deseadas por los fans sería un modo para arbitrar los partidos.

Publicidad

La serie de videojuegos FIFA lleva con nosotros 24 años consecutivos y en este año 2017 será lanzada la entrega de la próxima temporada. De FIFA 18 aún no conocemos detalles y tan solo hemos podido ver algunas imágenes de su entrega para Nintendo Switch, pero en los próximos meses, especialmente con la llegada del E3, es más que probable que Electronic Arts presente su nuevo juego de fútbol. Y nos preguntamos: ¿Qué novedades podría incluír FIFA 18?

Si hay una novedad que a muchos fans les gustaría incluír, esta sin duda sería un modo árbitro. El principal responsable del orden en un partido de fútbol es quizás la figura más polémica del deporte rey. Arbitrar no es sencillo, pues normalmente solo se valoran los errores del árbitro. Pitar un penalty injusto o no pitar fuera de juego en una acción de gol supone llevarse todas las críticas del mundo en el post-partido. Pero esto solo sería en el mundo real, pues de añadirse un modo árbitro a FIFA 18, a ningún jugador le perseguiría la prensa o los fanáticos por un mal arbitraje.

Jugada de FIFA
Jugada de FIFA | Defconplay

No nos cabe la duda de que incluso algún jugador se aprovecharía de este modo para pitarlo todo mal aposta, aumentando la polémica o incluso los piques entre amigos. Quizás no sea lo más éticamente correcto, pero se ha demostrado que este tipo de libertad también es la que más horas de diversión aporta en videojuegos como GTA o Minecraft. He ahí que a más de uno le gustaría un modo árbitro para los videojuegos de FIFA venideros.

FIFA 18 y su próxima presentación

Tras 24 temporadas sin descanso, la serie de videojuegos FIFA tendrá con total seguridad una nueva entrega en 2017, su videojuego FIFA 18. Lo que no está del todo claro es en qué momento será presentado este nuevo título. Normalmente los videojuegos de la serie FIFA son presentados unas semanas antes del E3, evento que tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles en el mes de junio.

FIFA 17
FIFA 17 | Defconplay

Estando ya a finales de abril, es de esperarse alguna pequeña revelación en las próximas semanas, aunque también cabe la posibilidad de que Electronic Arts espere hasta el E3 2017, en donde sí o sí veremos este nuevo videojuego.

Hasta el momento, de FIFA 18 solo hemos llegado a ver una especie de vídeo en Nintendo Switch. EA ha aclarado que estas imágenes no se corresponden con el videojuego final, aún a pesar de quedar en evidencia el hecho de que se han creado especialmente para la nueva consola de Nintendo (en la vallas publicitarias aparece el logotipo de FIFA sin ningún número).

FIFA 18
FIFA 18 | Nintendo

Las diferentes versiones de juego

La propia Electronic Arts también ha confirmado que la versión de FIFA 18 para Nintendo Switch será diferente al resto, por lo que cabe esperarse alguna que otra novedad en la nueva consola de Nintendo.

PC, Xbox One y PlayStation 4, por su parte, suelen llevarse la versión más completa del fútbol de Electronic Arts, así como también son siempre las que gozan de un inmejorable apartado gráfico. En este sentido, FIFA 18 podría incluír los nuevos 4K de Xbox Scorpio y PlayStation 4 Pro, así como las nuevas tecnologías de realidad virtual.

Publicidad