Neox Games» Noticias

NOTICIA FALSA

Wii se autodestruirá en 2023: La broma que engañó a jugadores de todo el mundo

La preocupación crecía entre los jugadores cuando esta noticia falsa aumentaba su popularidad, haciendo creer que las consolas se autodestruirán en 2023.

Wii

WiiNintendo

Publicidad

Nintendo se ha mantenido en la actualidad de los videojuegos debido a su amplio número de novedades, aunque no todas por buenas razones. Mientras que los jugadores celebraban la vuelta de algunas exitosas licencias para Nintendo Switch durante la última Nintendo Direct, otros todavía siguen buscando nuevos retos en Wii U y Nintendo 3DS antes de que la compañía cierre la tienda por completo.

Esta última noticia dio paso a todo tipo de teorías fans e incluso a una noticia falsa que llegó a volverse viral. Una broma de un medio satírico llamado Hard Drive que logró engañar a una buena cantidad de fans. ¿Qué decía esta broma? Que las consolas Wii se autodestruirían en 2023 para, de este modo, dejar espacio a las nuevas consolas e incluso a los juegos que, de esta, vuelven a Switch.

Si bien de por sí puede parecer una locura, más lo es pensar que a muchos jugadores les parecía creíble esta información. El motivo de ello es que el medio aseguraba que eran palabras de Doug Bowser, de Nintendo América. En este supuesto comentario, el presidente de Nintendo América afirmaba que, debido a los estándares cambiantes en la industria y la disponibilidad de mejor hardware, entraba en sus planes que todas las Wii, incluso esas que funcionan perfectamente, se autodestruyan en 2023.

Nintendo Switch Sports
Nintendo Switch Sports | Nintendo

Estas palabras venían, supuestamente, como una excusa para indicar que, con el lanzamiento de ‘Switch Sports’, la versión anterior no debía ser disfrutada. Y si bien esta autodestrucción programada encajó en la mente de muchos jugadores, otros tantos fueron conscientes del tono satírico de la publicación. Lamentablemente, tan viral se hizo la broma que medios como Snopes, encargado de desmentir o confirmar información, se vio obligado a indicar al mundo que esto no era más que una broma.

Nintendo no tiene intención de hacer que las consolas Wii se autodestruyan, a pesar de que esta noticia viral haya conseguido dar la vuelta al mundo. Sin embargo, su intención sí es la de garantizar que los jugadores puedan disfrutar de nuevas versiones de esos juegos que, en su día, fueron todo un éxito. De este modo, juegos como ‘Wii Sports’ regresan ahora bajo el nombre de ‘Switch Sports’ y con muchas novedades integradas.

Publicidad