ENGAÑANDO A TODOS
YouTuber explica cómo logró engañar a miles de jugadores haciéndose pasar por un famoso insider
El creador de contenido logró convertirse en un supuesto insider de Nintendo durante siete horas sin tener ningún tipo de información.
Publicidad
Internet puede ser una herramienta muy poderosa que, lamentablemente, también tiene espacio para malas sensaciones. Cuando a este se le une el mundo de los videojuegos, los jugadores no solo se tienen que enfrentar a las filtraciones de los juegos o incluso a que alguien comente negativamente sobre sus juegos favoritos. Entre todos estos problemas también se presentan los rumores.
Hay ocasiones en las que los rumores vienen de manos de insiders conocidos y reputados, personas que tienen fuentes cercanas a las compañías que no dudan en compartir la información que tienen. Sin embargo, también existen rumores que vienen de mano de personas que, aunque no conocidas, encajan en los planes y deseos de los jugadores y acaban por hacerse virales. Este fue el caso de un conocido youtuber que ahora cuenta su historia.
El youtuber que logró engañar a millones de jugadores
Para poder engañar a los jugadores, el youtuber Jon Cartwright se creó una nueva cuenta en Twitter para fingir ser un supuesto insider. Para ello, se hizo llamar Waddle Dee Knows, quien fingía ser un insider de Nintendo que tenía información sobre la más reciente de las Nintendo Direct. Para ello, fingiendo que realmente tenía información, lanzó una serie de predicciones, entre ellas un nuevo ‘Super Mario Strikers’ y una secuela de ‘Wii Sports’. Dos propuestas que, aunque fueron un acierto, él realmente no tenía conocimiento sobre ello.
Sin embargo, entre todas sus predicciones también se encontraban cosas bastante extrañas, como un juego publicado sobre ‘Encanto’, la nueva película de Disney, que sería publicado por Bandai Namco y con publicación en mayo. Claro que hay que destacar que realmente él no sabía nada de lo que estaba diciendo pues, en realidad, no tenía ningún tipo de contacto con desarrolladores ni nada.
Aciertos con bastantes trampas
Tal y como explicó en su canal de YouTube, la cuenta únicamente fue creada para hacer un experimento. Simplemente quería demostrar lo fácil que puede llegar a ser falsificar la información y que resulte creíble. De hecho, a la hora de adivinar simplemente fue lanzando predicciones, adivinando algunas propuestas y eliminando aquellas que durante el Direct no fueron anunciadas. De este modo, quedaba como un insider con un gran rango de acierto.
Sin embargo, entre todos sus aciertos también dejó alguna noticia extraña como lo de Encanto, simplemente para que pareciese que, en caso de no ser mostrado, la posibilidad podría estar ahí. Si bien su plan original era continuar con este perfil falso al menos un día, al comprobar que en apenas 7 horas había logrado más de 2 mil seguidores e incluso medios especiales que lo vinculaban como una cuenta misteriosa y una fuente supuestamente fiable, Waddle Dee Knows tuvo que cesar con su plan. Sobre todo porque poco a poco fue viendo como esa información se acababa volviendo viral, convirtiéndose en un engaño que daba validez a su experimento.
Haciendo un repaso completo a su plan y lo fácil que resultó engañar a jugadores y medios, el youtuber lanza un importante mensaje al mundo. En su vídeo afirma que es cada vez más importante que se tenga cuidado con la información que se comparte y, sobre todo, que nadie se fíe de las cuentas sin una cara o que les resulten fiables. Después de todo, él consiguió engañar al mundo lanzando información al azar y manipulando esta para que pareciese un acierto.
Publicidad