Es cierto que Elon Musk es uno de los millonarios más excéntricos del planeta, compartiendo protagonismo a partes iguales por sus comentarios en redes como Twitter, así como por sus grandes logros con sus empresas tecnológicas. El creador de PayPal y actual líder de Tesla y SpaceX, empresas que están liderando sus respectivos sectores, suele compartir muchas de sus aficiones por medio de las redes sociales. De esta forma hemos descubierto que es una apasionado de la ciencia ficción, que ve series anime o que le encantan los videojuegos.

Ahora el físico e ingeniero sudafricano ha utilizado las redes sociales para criticar una de las licencias de videojuegos más conocidas y exitosas de todos los tiempo, Grand Theft Auto, y en concreto para mostrar en un meme el descontento que tiene con sus creadores por lanzar hasta en la sopa el videojuego GTA V. Sí, Rockstar ha exprimido GTA V todo lo que ha podido y más, siendo recientemente confirmado también para PS5:

 

Una simple imagen ha sido suficiente para que todos los fans de los videojuegos comprendieran la crítica de Elon a Rockstar, y también para despertar críticas y comentarios respaldando su posición.

Es cierto que en los últimos años hemos visto este videojuego hasta en la sopa y que Rockstar lo ha exprimido hasta la saciedad, pero a decir verdad ha funcionado, puesto que se trata de uno de los juegos para consola y PC con mayor recaudación de la historia. Además, debemos recordar que entre el lanzamiento original de GTA V en 2013 y el momento actual, Rockstar también se ha dedicado a otras cosas, como el magnífico Red Dead Redemption 2.

El juego del oeste del estudio americano es, probablemente, el mejor título de mundo abierto en la actualidad, marcando nuevos estándares de calidad. Pero sí, GTA V sigue siendo la gallina de los huevos de oro para la empresa.