Neox Games » Noticias » Actualidad

MERCADO DIGITAL

El mercado digital de videojuegos, cerca de superar al tradicional

Actualmente en una de las cadenas de tiendas de videojuegos más importantes, el 40% de las ventas son en productos digitales.

Fantasmas de Pac-man

Defconplay Fantasmas de Pac-man

Publicidad

El fin del mercado tradicional parece verse cada vez más cerca. Años atrás podíamos comprarnos un videojuego que incluía caja, manual y cartucho, pero poco a poco esto parece ir cambiando hacia un mercado más digital.

La tecnología avanza tan deprisa que hasta las mejoras duran poco y los videojuegos en su formato físico solo cuentan con caja y disco, sin manual, o incluso a veces sin disco tampoco (solo un código de descarga digital).

La fácil accesibilidad y a veces incluso los buenos precios, permiten un gran crecimiento del mercado digital, incluso en tiendas físicas, tiendas en donde también podemos comprar las versiones físicas de los videojuegos, obviamente. Recientemente la cadena de tiendas americana Gamestop ha ofrecido cifras de ventas de los videojuegos y contenidos digitales, las cuales han aumentado drásticamente en los últimos años.

Exactamente se han situado a un 40% y en un 42% de las ventas totales de PlayStation 4 y Xbox One respectivamente. Eso sí, cabe destacar que la cadena de tiendas americana también dispone de servicio de venta online, lo cual facilita el hecho de que se hayan adquirido un porcentaje tan elevado de contenidos digitales. Poco a poco los videojuegos empiezan a vender más y más en su versión digital, ¿llegarán a desaparecer los videojuegos en formato físico? Estamos seguros que a más de un jugador esto no le agradaría.

Publicidad