Neox Games » Noticias » Actualidad

¿PLAYSTATION 5 EN 2020?

PlayStation 4 está cerca de ceder su puesto a PlayStation 5

La compañía no se ha pronunciado sobre la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, pero sí adelantan que se aproxima el fin de ciclo de la actual plataforma.

¿PlayStation 5?

¿PlayStation 5? GettyImages

Publicidad

PlayStation 4 aterrizaba en 2013 y con cinco años a la espalda, Sony ha confirmado que nos acercamos al fin de ciclo de la plataforma. Así lo ha expresado el actual president de Sony Interactive Entertainment, John Kodera y cuyas palabras han sido recogidas por un periodista de Wall Street Journal en su división japonesa.

Takashi Mochizuki, periodista del medio, concretaba en su cuenta personal de Twitter que “en palabras de Kodera: PS4 está entrando en su fase final de ciclo vital, lo que tendría un impacto negativo en la unidad, pero gracias a los ingresos por el servicio de membresía se podría amortiguar la bajada”, añade.

Si atendemos a las palabras del presidente de SIE, éstas dan pie a pensar en la que será la sucesora de la consola, PlayStation 5. Tal y como os contábamos hace unas horas, en Take Two opinan que la nueva máquina de Sony podría aterrizar en el mercado para 2020; palabras que coinciden con las de varios analistas.

Los rumores sobre PlayStation 5 se han acrecentado en los últimos meses debido a comentarios de compañías que aseguraban que algunos estudios ya tendrían en su poder los kits de desarrollo de PlayStation 5 y por ende trabajar en los primeros títulos de la consola. No obstante, el E3 2018 no será el evento en el que Sony dé a conocer PlayStation 5, tal y como confirmó la compañía japonesa.

Publicidad