Neox Games » Noticias » Actualidad

LAS FECHAS COINCIDEN CON OTROS EJECUTIVOS

PlayStation 5 ya tiene fecha de lanzamiento, según los editores de GTA

Take Two, empresa editora de los juegos de Rockstar, como Grand Theft Auto, ha hablado sobre la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y el resto de consolas.

PlayStation 5

PlayStation 5 Atresmedia

Publicidad

La fecha de llegada de la próxima generación de consolas es todavía un misterio. En los últimos meses se ha hablado largo y tendido sobre el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Algunos analistas creen que la presentación de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft se producirá en 2019, con lanzamiento en 2020.

Varias compañías aseguran que los estudios tendrían acceso a los kits de desarrollo, en este caso de PlayStation 5. ¿Y sobre el precio? Es tal vez el tema más delicado, pero por ahora y en palabras de Michael Patcher se establecería el precio visto por PlayStation 4 para la próxima generación, es decir, 399 euros.

Sea como fuere, poco a poco las compañías parecen mojarse cada vez más a la hora de hablar de las sucesoras de PlayStation 4 y Xbox One. Este ha sido el caso de Strauss Zelnick, CEO de Take Two y editora de Grand Theft Auto entre otros juegos destacados. En palabras recogidas por el medio Dual Shockers, Strauss aseguró que considera 2020 como el año potencialmente clave para la llegada de PlayStation 5.

Prototipo de PlayStation 5
Prototipo de PlayStation 5 | Parody Movies - Youtube

Strauss no es el primero que ubica PlayStation 5, o la próxima generación de máquinas de Sony y Microsoft, en 2020. A él también se suman varios de los insiders de la industria, compañías de videojuegos que prefieren permanecer en el anonimato o Michael Patcher, el conocido a la par que polémico analista.

Uno de los aspectos que salta a la vista de las palabras del CEO de Take Two es que considera extraordinarios los números logrados a finales de la pasada generación y comienzos de la presente. El motivo de tales cifras, como no podía ser de otra manera, son debidas a Grand Theft Auto V.

La quinta entrega de la marca de Rockstar aterrizaba en septiembre de 2013, un par de meses antes de la llegada de PlayStation 4 y Xbox One. Nada impidió que GTA V cosechara millones de unidades vendidas con un juego ofrecía infinidad de posibilidades y además se veía aderezado por un gigantesco modo multijugador.

¿PlayStation 5?
¿PlayStation 5? | GettyImages

Un año después aterrizaba la consiguiente versión de GTA V para PlayStation 4 y Xbox One. Si con la versión de la pasada generación Rockstar se coronó, con las ediciones de Sony y Microsoft para la actual gen nos encontramos con un título que hasta la fecha ha vendido la friolera de 95 millones de juegos.

¿Dónde queremos llegar? Fácil. Tenemos dos años por delante para ver un hipotético GTA VI. No sería descabellado pensar en una sexta entrega de la franquicia de aquí a dos años, coincidiendo nuevamente con la llegada de las nuevas consolas. Además de seguir aprovechando la potencia de Xbox One y PlayStation 4, Rockstar podría permitirse el lujo sin lugar a dudas de hacer lo propio en las futuras máquinas de Sony y Microsoft.

Publicidad