Neox Games » Noticias » Actualidad

ANDREW HOUSE

“PS4 tiene mucha vida por delante”, según el exresponsable de PlayStation

Andrew House y quien en octubre del pasado año dejara su puesto como director de PlayStation, confía plenamente en la longevidad de la máquina.

playstation 4 pro

playstation 4 pro Defconplay

Publicidad

PlayStation 4 se estrenó allá por 2013, pero cinco años después comienzan a escucharse los primeros rumores sobre el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Si finalmente vemos en 2020 como dicen la nueva máquina de Sony, según los últimos rumores, los poseedores de PlayStation 4 no tienen de qué preocuparse, la actual plataforma tiene mucha guerra por delante.

Este es el pensamiento de Andrew House, ex-responsable de la división PlayStation en SCE y que dejó su puesto el pasado octubre. Tal y como ha expresado el ejecutivo en una reciente conferencia, la Gamesbeat Summit, gracias al lanzamiento de PlayStation 4 Pro y Xbox One X la actual generación de consolas se ha alargado unos cuantos años.

¿PlayStation 5?
¿PlayStation 5? | GettyImages

“Me gustan los ciclos de consolas largos. Suelen tener una representación muy baja y penetración muy débil en muchos mercados alrededor del mundo. Las consolas tienen mucho potencial. Sólo hay que mirar hacia países como China que siguen siendo enormes mercados por explotar”; añadía el ejecutivo.

PlayStation 4 Pro llegaba en noviembre de 2016, mientras que Xbox One X hacia lo propio en noviembre de 2017. Ambas plataformas están centradas en elevar las prestaciones de las máquinas originales, siendo capaces de ofrecer juego a 4K, compatibilidad con HDR y otras funcionalidades para las TV más modernas.

Ya puedes adquirir PlayStation 4 pinchando aquí.

Publicidad