Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO LEJANO

¿PlayStation 5 en 2019? Los estudios aclaran los rumores

La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 sigue siendo una auténtica incógnita para muchos usuarios, pero analistas y ahora estudios han arrojado algo de luz al tema.

PlayStation

PlayStation Sony

Publicidad

Puede que tardemos más de dos años en ver PlayStation 5 en nuestras casas, pero lo cierto es que la que sería la futura consola de Sony ya está dando mucho de qué hablar. Aunque todavía la compañía japonesa ni tan siquiera ha mentado a la máquina, la fecha de lanzamiento es uno de los elementos recurrentes de cara a una nueva consola.

Michael Patcher hablaba hace unos días sobre la posibilidad de ver PlayStation 5 en 2020. Son ahora varios estudios quienes habrían también aportado su opinión al respecto según ha informado Kotaku. El medio habría tenido la ocasión de reunirse con varias compañías para preguntarles sobre cuál podría ser el marco de lanzamiento para la plataforma.

Interfaz táctil en PlayStation 5
Interfaz táctil en PlayStation 5 | YouTube

“Durante el último mes he hablado con docenas de desarrolladores y que cubren todo tipo de disciplinas y estudios sobre la próxima generación de consolas”, explicaba Jason Schreier, editor de noticias en Kotaku. “De ellos, dos personas me dijeron que están vinculados directamente al plan de la nueva consola de Sony. Ambas me contaron que la próxima PlayStation está lejos de lanzarse en 2019, nada por supuesto en 2018, aunque tuvieron me dejaron claro que estos planes siempre cambian”, añadía.

Por otro lado, Jason añadía que gente de diferentes disciplinas en la industria del videojuego como diseñadores de arte, ingenieros, etcétera en grandes estudios pensaban que PlayStation 5 llegaría pasado 2019. “En definitiva, hay información de PlayStation 5 en estudios third-party y first-party, pero es más limitada de lo que parece si la consola fuera a tener un lanzamiento inminente”; concluía.

¿PlayStation 5?
¿PlayStation 5? | GettyImages

En los últimos meses también se ha rumoreado la posibilidad de que varios estudios ya tuvieran los kits de desarrollo de PlayStation 5. En caso de ser así, dichas compañías tendrían un contrato de confidencialidad de auténtico órdago. No menos importante, otro medio adelantaba hace unos días que la potencia de PlayStation 5 sería equivalente a la de un PC de gama alta, según la tecnología que utilizaría ésta.

Publicidad