Neox Games » Noticias » Videos

COMO EN LOS 90

Cómo tener el Tamagotchi clásico en tu móvil

Tamagotchi cuenta con su versión original adaptada a smartphones, os decimos cómo es y donde encontrarla.

Publicidad

El Tamagotchi fue uno de los productos electrónicos más populares entre los jóvenes de la década de los 90. Ahora, con el avance de las tecnologías y el paso de las generaciones, estos pequeños aparatos han dejado de producirse en masa, pero sus creadores se han ingeniado una solución para que disfrutemos del Tamagotchi allá donde vayamos.

Y la solución es una conversión exacta a móviles de este clásico juego. Gracias a Tamagotchi Classic, los fans de estas pequeñas criaturas virtuales pueden volver a disfrutar de su tamagotchi sin necesidad de llevar un aparato más ocupando nuestro bolsillo: con tenerlo descargado en nuestro smartphone es suficiente.

Tamagotchi Classic
Tamagotchi Classic | Bandai

En Tamagotchi Classic tenemos la oportunidad de revivir los cuidados a nuestros pequeños tamagotchi dándoles de comer, llevándolos a dormir, jugando con ellos... Sin duda, es un juego que no puede faltar en la colección de los más nostálgicos, aunque advertimos: tenéis que ser constantes jugando, o de lo contrario se os morirán estas criaturas tan entrañables.

En este contenido podéis ver y acceder al enlace para comprar y descargaros este clásico videojuego.

Vuelve el Tamagotchi
Vuelve el Tamagotchi | Agencias

Un fenómeno de finales de los años 90

Los Tamagotchi protagonizaron uno de los fenómenos más populares en el sector de los videojuegos allá por finales de los años 90. Su popularización hizo que se vendiesen millones de pequeños aparatos electrónicos en todo el mundo, así como que se produciesen múltiples modelos diferentes que Bandai supo aprovechar a nivel comercial.

Al tratarse de un aparato mucho más barato que una consola portátil convencional, era un regalo que fácilmente los padres concedían a sus hijos, aunque por supuesto la jugabilidad de los Tamagotchi también era muy importante. Quienes jugaron en su época, recordarán lo entretenido que era mantener alimentado y jugar con su Tamagotchi, así como lo doloroso que era cuando esta pequeña criatura se moría por falta de nuestra atención.

Tamagotchi
Tamagotchi | Bandai America

A día de hoy los nuevos Tamagotchi que se producen ya no llegan a comercializarse en Europa, saliendo a la venta únicamente en Japón. En general, los smartphones han sustituido a todos los aparatos electrónicos de éxito, motivo por el que Bandai decidiese adaptar su experiencia de Tamagotchi en un título adaptado a dispositivos móviles Android e iOS.

Publicidad