Neox Games» Noticias

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

‘Abandoned’, el supuesto sucesor de ‘Silent Hill’, señalado como estafa en un nuevo informe

Mentiras, manipulación de los fans y todo tipo de prácticas tóxicas por parte de Blue Box se reflejan en el nuevo informe que señala a ‘Abandoned’ como una estafa.

Abandoned

AbandonedSony

Publicidad

El nombre de ‘Abandoned’ se está volviendo cada vez más popular, y no precisamente por una buena fama. Si bien este título prometía ser un gran sucesor para ‘Silent Hill’ e incluso hubo quien insinuaba que se trataba de una obra de Kojima, ha acabado por convertirse en la peor pesadilla de los fans de los juegos de terror, no precisamente por algo bueno. Y es que, si bien se lleva insinuando que se trata de una estafa desde hace meses, un nuevo informe parece darle peso a esta teoría.

Un nuevo informe de GamesSpot parece empeorar un poco más la situación del juego, hasta el punto de dejar en muy mal lugar al estudio y a su director. Según parece, este informe está directamente relacionado con fuentes cercanas que dicen haber sido los fans del juego con los que el estudio contactó con la simple intención de generar “hype” por esta obra y lo que, supuestamente, podría llegar a ofrecer.

Según indican estas fuentes, el director del estudio, Kahraman, compartía en momentos específicos con estos fans en privado supuestos materiales del juego que incluían capturas de pantalla, animaciones o fragmentos del guión. Sin embargo, lo que más llamaba la atención de estos fans es que el director realizaba una investigación de los fans e intentaba que muchos firmasen una especie de contrato en el que les obligaba a guardar los secretos del juego para evitar que se filtrase nada, algo que sucedió con bastante frecuencia.

Abandoned
Abandoned | Sony

Un desarrollo que se mantiene entre las dudas

Lo que destacan en el informe es que siempre se buscaba a fans que pudiesen resultar manejables y que sintiesen un gran aprecio por el proyecto. En el momento en el que alguno de estos fans mostraba algún tipo de duda por las polémicas, este era expulsado al instante de los grupos y se buscaban a nuevas personas para sustituir este espacio. De hecho, estas fuentes afirman que el director es propensa al engaño y a los cambios de humor, indicando que han sido testigos de discusiones acaloradas con aquellos fans que pedían novedades del juego para, más tarde, disculparse y señalar que todo se debe al estrés.

Si bien todo esto puede parecer fuerte, las fuentes no acaban aquí de relatar la historia. Afirma que cada vez que se producía algún tipo de filtración, el director negaba al instante que esos materiales fuesen reales y no dudaba en buscar a los culpables de la filtración. Además de esto, afirman que en más de una ocasión ha llamado estafadores a supuestos socios entre los que se encontraban Nuare e incluso Geoff Keighley.

Para acabar, la situación no mejora cuando se señala la gran toxicidad de los grupos de fans, donde indican que había incluso un niño de 12 años. Por otra parte, afirman que el director del juego llegó a intentar iniciar una relación laboral y romántica con un miembro del grupo a quien prometía pagar el trabajo realizado en lo que respectaba a diseños de los trofeos cuando el juego tuviese sus beneficios. Y si todo esto parece dejar todo claro, varias fuentes afirman que el director Kahraman finalmente admitió en un grupo de PSN que ‘Abandoned’ ni siquiera ha empezado su desarrollo, a pesar de que se afirma que el prólogo es jugable. Sin embargo, el informe tiene varios puntos para indicar que ‘Abandoned’ finalmente es una estafa aunque, por el momento, se espera la defensa del director y del estudio.

Publicidad