GRAN RECREACIÓN
‘Battlefield 1’ y los problemas de ambientar el juego en la Primera Guerra Mundial
DICE ha compartido algunos de los detalles, e inconvenientes, de utilizar la Gran Guerra para el que será a buen seguro uno de los shooters del año en consolas y PC.
Publicidad
La nueva entrega de la franquicia estrella de DICE, Battlefield 1, apostará por la Primera Guerra Mundial. Un giro de tuerca a lo que estamos acostumbrados en los últimos años donde los conflictos futuristas y actuales parecen cobrar fuerza en el género de los fps. No obstante, el desarrollo de la obra no ha sido todo lo fácil que cabría esperar.
Así lo ha declarado uno de los máximos responsables de Battlefield 1, Aleks Grondal en una reciente entrevista. En ella habló de los problemas durante algunas de las fases de desarrollo, en concreto la referente a la representación del sonido de las armas. “Muchas de las armas son básicamente versiones de modelos primitivos utilizados en la Segunda Guerra Mundial”, añadía.
Tal y como explica el creativo, durante el proceso y debido a la gran antigüedad de las mismas y escasos modelos disponibles, DICE sólo pudo acceder a las armas pertenecientes a los países de Estados Unidos y Suecia. A pesar de los inconvenientes, Aleks declara que el resultado final es francamente espectacular.
Battlefield 1 fue uno de los juegos más destacados del E3 2016. Un título que nos dejó boquiabiertos, de nuevo , con su tráiler para la feria angelina así como el extenso gameplay que pudimos disfrutar en directo con 64 jugadores en partida. El juego estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir del 21 de octubre.
Publicidad