Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULAR

500 cubos de rubik resolviéndose a la vez dibujan este cuadro en movimiento de Super Mario

Si un sólo cubo de rubik puede resultar complicado para más de uno, imagina tener que completar hasta 500 para dar forma a un espectacular stop-motion.

Publicidad

El cubo de rubik es uno de los pasatiempos favoritos de grandes y pequeños desde hace unas cuantas décadas. No es difícil encontrar infinidad de trucos para solucionarlos en sus versiones clásicas de 3x3 caras o incluso campeonatos oficiales para conocer el jugador más rápido en montarlos. La fiebre por el cubo de Rubik también ha dado lugar a modelos de todo tipo tipo, aumentando el número de caras considerablemente u ofreciendo formas de lo más peculiares.

El canal Big Wendy ha presentado en un divertido vídeo que el Cubo de Rubik puede también tener otros usos, nada más y nada menos que utilizarlo como herramienta para crear un espectacular stop-motion. Wendy ha empleado la friolera de hasta 500 cubos para dar lugar a un vídeo que sin duda lleva un trabajo más que considerable con los que formar desde el cielo, pasando por el terreno, enemigos o el propio Super Mario.

Para aquellos que no conozcan el estilo stop-motion, éste era muy utilizado con figuras en varias películas de animación. Por ejemplo, primero se hace una captura con un juguete en una postura, posteriormente se vuelve a tomar otra fotografía con una posición ligeramente diferente, y así sucesivamente. El resultado debe ser la de obtener un movimiento constante una vez se reproducen las imágenes una a una.

 

Ese mismo proceso se ha realizado para el vídeo de Wendy, pero esta vez con la dificultad que ya de por sí pueden presentar los cubos de Rubik. Para darle un toque completamente diferente, la usuaria ha creado un nivel completo de Super Mario y en el que podemos ver al personaje avanzar por el escenario o saltar sobre los enemigos, creando también incluso la interfaz de tiempo, monedas o vidas. El resultado, como ya podéis ver, es francamente espectacular.

Nintendo está de cumpleaños este año con el que sin duda es su personaje más famoso. Super Mario cumple la friolera de 35 años, por lo que no sería extraño que durante los próximos meses la compañía japonesa nos deje algún tipo de sorpresa para el fontanero más famoso del mundo. ¿Tal vez un nuevo Mario Kart para Nintendo Switch? Los rumores más recientes hablan de una remasterización de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para la actual plataforma de Nintendo. Tres de las aventuras clásicas del personaje más recordadas de los últimos años.

Publicidad