Neox Games » Noticias » Actualidad

APOYO AL DESARROLLO

AEVI refuerza su compromiso con la industria española del videojuego en el segundo aniversario de su área de Desarrollo

La Asociación Española de Videojuegos ha mostrado su compromiso con la industria del videojuego celebrando este segundo y especial aniversario.

Publicidad

Ya han pasado dos años en los que la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha estado trabajando y apoyando al desarrollo de videojuegos. Todo de mano del vicepresidente de AEVI y responsable del área de Desarrollo, Arturo Monedero. Con motivo de este segundo aniversario, la asociación ha querido reforzar su compromiso anunciando que lanzará un paquete de nuevos servicios y ayudas durante los próximos meses. ¿El objetivo? Seguir adelante con su tarea de apoyar a la comunidad de desarrolladores locales.

Entre algunas de las grandes noticias incluidas en las novedades, se encuentra la llegada de nuevos estudios a la asociación. Por otra parte, y con el fin de impulsar el desarrollo nacional, AEVI ha decidido poner cuotas asequibles de 150 € anuales para todos los estudios de desarrollo. De este modo, facilitan una puerta de acceso mucho más económica para que los desarrolladores de videojuego locales puedan llegar a cumplir su sueño.

Videojuegos
Videojuegos | Pxhere

Uno de los mensajes que más ha destacado el vicepresidente de la asociación, Arturo Monedero, es que AEVI trabaja para construir las condiciones adecuadas. Todo con la intención de fomentar la industria local del videojuego. Acompañando a estas palabras, adelantaba que actualmente la asociación ha trabajado en los últimos meses en la redacción del Código Deontológico de la industria.

Su proyecto ‘AEVI se mueve’ busca apoyar a los desarrolladores nacionales y refleja el compromiso de la asociación con el talento nacional. Gracias a esta iniciativa, pueden conocer las necesidades de los estudios y trabajar conjuntamente para seguir adelante con el desarrollo del sector. Y entre todas las propuestas, una de las más interesantes se presenta como ‘AEVI Jobs’, una plataforma que conecta a los empleadores de la industria del videojuego con el talento joven. De este modo, la asociación funciona como enlace entre los centros de formación y los estudios de desarrollo, pudiendo de este modo ayudar a los estudiantes interesados en el sector a entrar en el mundo laboral.

Publicidad