Neox Games » Noticias » Actualidad

Avance

Aliens: Colonial Marines

SEGA vuelve a presentar un nuevo juego inspirado en el universo de Aliens desarrollado por los creadores de Borderlands y Duke Nukem Forever.

Publicidad

Hace unos años se hablaba de un nuevo juego inspirado en el universo de las películas de Aliens, que ofrecería toda la acción y un poquito de rol frente a todo lo visto anteriormente. Sin embargo, SEGA dejó un poco de lado dicho proyecto, hasta hacer ver que el juego había caído en el saco del olvido eterno.

Sin embargo, durante el pasado E3, dicho juego volvió a dejarse ver la cara. Tal vez por influencia directa de que su estudio desarrollador es, ni más ni menos, que los cada vez más populares Gearbox; tal vez porque tener en tu poder una franquicia como la Aliens y no sacar un juego sobre ella cada dos meses es poco menos que una locura; o tal vez porque los ecos de una nueva película, que nos remonta a los orígenes de la saga hagan que todos los implicados en este juego se estén frotando las manos… El caso es que Colonial Marines es una realidad. Hemos podido ver una demo de este lanzamiento y nos vemos en la obligación de comunicar que, como es de imaginar, tiene muy buena pinta.

Colonial Marines ha perdido un poco todo el toque táctico que se le suponía a este proyecto. Poco a poco, este juego se ha convertido en una especie de Call of Duty lleno de alienígenas belicosos. Podremos revivir alguno de los momentos más importantes de, concretamente, la segunda de las películas, desde el punto de vista de un nuevo equipo de marines que sale de la aeronave Sulaco hacia el planeta Acheron.

El juego que se ha podido ver es un shooter en primera persona vertiginoso y lleno de scripts, que hacen que la experiencia esté llena de sobresaltos y de momentos muy cercanos a la experiencia cinematográfica. Por supuesto, este nuevo juego funciona con todos los elementos y guiños que se pueden hacer a la película de James Cameron. Eso significa, podremos hacernos valer de las torretas ametralladoras, esperarnos ataques por todos los conductos de ventilación, ver algunos momentos o personajes y, sobre todo, ser atacados por los mismos alienígenas, incluidas las madres, mientras nos movemos por lugares de la memoria colectiva, con sonidos que nos resultarán bastante familiares, como los gruñidos alienígenas o los pitidos del radar de nuestra arma (por cierto, se rumorea que la edición de WiiU incluiría el radar en la pantalla del nuevo mando, punto a favor de WiiU).

El juego, por supuesto, tiene el handicap de ser la enésima intención de trasladar este universo al videojuego. Muchas de todas esas intentonas han quedado en saco roto. Es muy posible que ello consiga que se tome el juego con desconfianza, que lo miren con algo de recelo esperando un nuevo título de baja calidad. Sin embargo, Gearbox está demostrando al mundo que sus intentonas no son para tomarlas a la ligera. Son un estudio en alza, capaces de sorprender. Esperaremos unos meses para aclarar nuestras dudas.

Publicidad