Neox Games » Noticias » Actualidad

ANUNCIO OFICIAL

Amazon anuncia su propio servicio de streaming de videojuegos llamado Luna

Tras una serie de rumores que señalaban su desarrollo, finalmente Amazon confirma la llegada de Luna, su servicio de suscripción centraod en los videojuegos.

Publicidad

El mundo de los videojuegos está en constante cambio y adaptación, ofreciendo a los jugadores nuevas experiencias, títulos que disfrutar y, por supuesto, nuevas formas de jugar. Aunque hay nombres de compañías como Sony o Microsoft que resultan inolvidables, poco a poco son más las compañías que se animan a traer nuevos servicios para los jugadores y, entre ellas, se encuentra Amazon, quien ha confirmado la llegada de su servicio de streaming de videojuegos: Luna.

Tras una larga época esquivando los rumores que señalaban la llegada de este servicio, finalmente Amazon celebraba un evento digital de hardware en el que confirmaba la llegada de Luna. Esta plataforma de suscripción, para sorpresa de muchos jugadores, confirma la llegada de un catálogo de más de 100 juegos disponibles tanto para tabletas, PC, Mac, televisores a través de Fire TV y móviles Android e iOS mediante el navegador.

 

Actualmente el servicio ya se encuentra en fase de pruebas, aunque esta se limita exclusivamente a Estados Unidos. Su precio de introducción es de 5,99 dólares, aunque no es accesible para todos, únicamente para los usuarios elegidos por Amazon. De hecho, la suscripción bautizada como Luna+ da acceso a su amplio catálogo con una resolución de hasta 4K y 60 fotogramas por segundo, aunque eso sí, solo en algunos juegos.

Entre las confirmaciones para su catálogo se encuentran imponentes nombres como Resident Evil 7, Control e incluso Blasphemous. Lo mejor de esto es que muchos de estos juegos se ejecutarán directamente desde la nube, sin necesidad de descarga y pudiendo utilizarse en dos dispositivos a la vez. Por supuesto, no serán los únicos, puesto que se han confirmado próximos juegos que llegarán al servicio como Assassins Creed Valhalla y Far Cry 6 desde el primer día.

Mando Amazon Luna
Mando Amazon Luna | Amazon

Otro dato interesante y realmente importante es que cuenta con integración con Twitch, aunque por el momento no se ha especificado cómo funcionará exactamente. Pero eso sí, han confirmado que los jugadores podrán usar tanto el mando de Xbox One, el de PlayStation 4 o, incluso teclado y ratón. Aunque eso sí, contaremos con la posibilidad de adquirir el Luna Controller, el mando dedicado al propio servicio de streaming.

Publicidad